Xappr: Pistola para jugar en tu smartphone en realidad aumentada

Escrito por Rodrigo Alonso

¿Te acuerdas de cuando eras un niño y usabas pistolas de plástico y tu imaginación para jugar con tus amigos? Xappr hace esto más real gracias a su pistola Xappr Gun, para poder jugar a juegos en primera persona con realidad aumentada gracias a los smartphones.

Gracias a esta pistola Xappr Gun, los juegos en primera persona y de realidad aumentada serán un poquito más realistas (además de que ya no es necesario pulsar con los dedos sobre la pantalla en muchos de los juegos compatibles, por lo que también ganamos mucho en jugabilidad), pero lo que hace realmente único a esta pistola es un juego llamado ATK que será lanzado al mercado próximamente y permitirá enfrentamientos directos con tus amigos, así como modo multijugador en línea.

De todos modos, Xappr Gun ya es compatible con algunos juegos que ya están disponibles en el market de aplicaciones.

Como se puede ver, al final del cañón de la pistola se puede ver una luz, que asumimos que será una especie de indicador para que la cámara de tu enemigo lo detecte y viceversa para interactuar entre ambos dispositivos. De esta manera podrás utilizar estos juegos correteando por el jardín con tus amigos como hacías antaño.

Al contrario que la mayor parte de accesorios, el Xappr Gun será compatible con Windows Phone, iOS y Android. Tendrá un precio de unos 45 dólares.

Fuente: Gizmodo

Más información: Xappr Gun

Continúa leyendo