Apple es el tercer fabricante de teléfonos móviles

Escrito por José Antonio García

Apple se convierte en el tercer fabricante de teléfonos móviles, Apple ha adelantado a los fabricantes LG y ZTE, este hecho se debe al lanzamiento del iPhone 4S en Octubre. 

Durante el cuarto trimestre del año pasado Apple aumentó un 128% las ventas respecto del mismo periodo del año anterior. Las ventas de teléfonos móviles crecieron de forma tímida en el último trimestre, por lo que la crisis también le pasa factura. Llegaron al nivel más bajo desde el tercer trimestre del año 2009.

Como ya os contamos Apple vendió 37 millones de iPhone y gracias a ello logró conseguir una cuota de mercado del 8,7%, doblando los datos conseguidos en el mismo periodo del año 2010, en cuanto a los resultados globales, Apple vendió 93 millones de smartphones, con una cuota del 6% , 96% mayor que en el año anterior. Los primeros puestos son para Nokia y Samsung que lograron vender 113 millones y 97 millones de teléfonos en el ultimo trimestre, Nokia tiene una cuota del 26,6%, perdiendo un 8.2% respecto al mismo periodo del año anterior, Samsung, en cambio, aumentó su cuota hasta el 22,8%.

El numero total de teléfonos vendidos en el ultimo trimestre fueron de 427,4 millones, por los 402 millones del año anterior, es decir un aumento del 6,1%, durante todo el año 2011 se vendieron un total de 1540 millones de teléfonos móviles. ¿Alcanzará Apple a Samsung y Nokia, a pesar de vender solo tres modelos, el iPhone 3Gs, el iPhone 4 y el iPhone 4S?

Fuente: Cnet

Continúa leyendo
  • Dudo mucho que Apple llegue a alcanzar a Samsung y Nokia…

  • paco

    A lo mejor alacanza a nokia porque sus ventas no paran de caer, pero a Samsung lo dudo