Mobile Steam App ya está disponible para todo el mundo

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
0

Hace tan solo unos días os anunciábamos que Valve había anunciado la beta cerrada de su aplicación Mobile Steam App. Desde ayer cualquier usuario puede acceder ya desde su dispositivo con Android o iOS. Os presentamos nuestras primeras impresiones en la versión de esta última.

Nada más abrir la aplicación, y después de pedirnos nuestro usuario y contraseña de Steam (la primera vez que entremos tendremos que introducir un código que nos será enviado por email para autorizar al nuevo dispositivo a acceder a Steam) nos muestra una pantalla con todos nuestros amigos, filtrados por conectados y desconectados.

Nota: Las capturas son propias, por lo que he tapado nombres y cualquier información sensible.

Desde esta pantalla podemos acceder al perfil de cualquiera de nuestros amigos, ver sus capturas de pantalla y vídeos subidos, actividad en juegos recientes y un largo etcétera. Exactamente igual que si accediéramos desde el ordenador.

Tenemos un menú desplegable que aparece cuando pulsamos sobre el botón de arriba a la izquierda, que nos muestra todas las opciones disponibles: Podemos acceder a los Amigos (que es lo primero que aparece) y a los grupos, ver actividad de los amigos, al Steam Store, lista de deseados, carro de la compra, etc…

Como ya mencionamos cuando adelantamos la fase beta de esta aplicación, se pueden realizar compras directamente desde el móvil. Así podremos aprovecharnos de las ofertas de duración limitada si no tenemos acceso al PC, para más tarde cuando estemos frente al ordenador descargar directamente el juego que compramos desde el teléfono.

En definitiva, con la Mobile Steam App podemos hacer todo lo que podríamos hacer desde el ordenador excepto jugar. Aunque quién sabe, el desarrollo de esta aplicación invita a pensar que quizás dentro de poco tiempo comencemos a ver juegos para móvil y tablet en el Steam Store…

Fuente: Propia.

Continúa leyendo