BlackBerry London: La primera BlackBerry con sistema operativo BBX

Escrito por Rodrigo Alonso

La semana pasada se filtró un documento del roadmap para 2012 de BlackBerry. Hoy hemos podido ver gracias a Crackberry la primera imagen de un dispositivo con BlackBerry 10, el nuevo superteléfono de BlackBerry (lo han querido llamar superphone en vez de smartphone…), el BlackBerry London.

Hace un par de meses se filtró por internet una fotografía de un supuesto prototipo de la BlackBerry London, o al menos un dispositivo BlackBerry que estaba funcionando bajo el sistema operativo BBX (BlackBerry 10) ya que todavía no había sido bautizado. Dicho dispositivo presentaba un diseño de hardware algo distinto al que os vamos a mostrar ahora… ahora tiene los contornos mucho más redondeados, es de color negro, y se parece bastante al ultra-caro smartphone BlackBerry Porsche Design P’9981.

La BlackBerry London que vemos ahí está más “telefonizada” que el primer prototipo, más al estilo BlackBerry Playbook (la tablet de BlackBerry).

En cuanto al hardware empleado por este teléfono, se rumorea que se están haciendo diversos análisis con dos chips diferentes: un TI OMAP5 y un Qualcomm (ambos contarían con dos cores a 1.5Ghz cada uno). Si lo comparamos con el BlackBerry Playbook que es capaz de hacer volar el PlayBook OS con un procesador de 1Ghz, que los teléfonos con sistema operativo BlackBerry 10 cuenten con procesadores a 1.5 Ghz da ciertas garantías en cuanto a rendimiento, ¿verdad?

Fuentes: Crackberry (Fuente 1, Fuente 2, Fuente 3)

Continúa leyendo