Intel Atom y Netbooks: ¿Será el fin para ellos?

Intel Atom y Netbooks: ¿Será el fin para ellos?

Alex Gálvez

Los NetBooks llegaron hace unos años al mercado como los revolucionarios ordenadores de tamaño reducido, económicos y con un bajo consumo, pero poco a poco sus ventas han caído y han llegado un nivel de alarma para Intel.

Aunque Intel ha reportado unos ingresos económicos muy buenos durante 2011, los NetBooks que a su vez están equipados con procesadores Atom no han tenido la misma suerte, y es que las ventas de Netbooks con estos procesadores son bastante bajas y esta en clara decadencia.

Parte de la culpa la tienen los Ultrabooks, la última apuesta de Intel por la movilidad con un rendimiento bastante superior a los pequeños Netbooks. El nivel de las ventas han caído en un 32% entre los meses de Julio a Agosto de 2011, pero ya a finales del año pasado, esa cifra era del 37.92% entre los meses de Octubre a Diciembre.

Su volumen de ventas actual es incluso inferior al que había en el año 2008, que fue cuando salieron al mercado. Los analistas creen que esto podría suponer el fin de los Netbooks y los procesadores Atom, los cuales no solo se usan en estos pequeños ordenadores, también son usados en otros dispositivos como las placas base con procesador Atom integrado.

La gráfica de ventas es la siguiente:

Poco hay que comentar viendo el gráfico anterior, se puede ver como la linea se desploma a medida que avanza el tiempo.

¿Llegarán a desaparecer los pequeños Netbooks?.

Tendremos que esperar para verlo, pero los datos son bastante claros, las ventas bajan y llegará el momento en el cual ya no sean rentables de producir.

Contenido recomendado:

+ Tutorial: Configurar un sistema CrossFireX de AMD.

+ Tutorial: Limpia tu PC paso a paso.

+ Programas para testear tu ordenador.