Tutorial: Limpia tu ordenador a fondo y renueva la pasta térmica

Escrito por Alex Gálvez

En HardZone os vamos a ayudar a que vosotros mismos limpiéis vuestro ordenador de una forma sencilla y detallada. Hemos elaborado un tutorial donde os mostramos todos los pasos necesarios para dejar como el primer día el ordenador. También os mostramos como cambiar la pasta térmica del procesador y tarjeta gráfica.

Como siempre, esperamos que os sirva de mucha ayuda y os guste.

Tutorial: Limpieza de tu ordenador a fondo.

Continúa leyendo
  • Buen tutorial! Aunque cabe mencionar que si se utiliza un secador es MUY recomendable que éste se ponga en la función de sacar solo aire frío, no aire caliente. De lo contrario podríamos dañar la pintura, cables, juntas de goma (sobretodo estas), etc.

    Saludos.

  • yery

    Buen tutorial. Estaría bien algo similar con portátiles.

    • Ese es uno de lo tutoriales que se están cocinando, “limpia tu portátil paso a paso” 😉

  • Anónimo

    Hola. Magnífico manual . Sólo una duda: la cantidad de pasta térmica a poner ¿ es la de un grano de arroz o el tamaño de un guisante…más o menos ? . Gracias desde ya.
    Saludos.

    • Un grano de arroz aproximadamente.

      La cantidad correcta es la que se muestra en el procesador AMD, la incorrecta en el Intel.

    • jacqlittle

      El tamaño de un grano de arroz yo lo veo demasiado poco (si nos referimos al tamaño de un grano de arroz sin cocinar), yo aplico normalmente el tamaño de un grano de arroz inflado tostado, como el de los cereales para el desayuno, es decir, 2 ó 3 veces más de cantidad…

      • Eso depende de la superficie del disipador. Si ves que a priori está perfectamente lisa (al igual que el IHS del procesador), con un granito de arroz bien extendido con una tarjeta como indica Álex es suficiente. Si ves que es irregular o que tiene huecos (suele pasar en disipadores que usan contacto directo de las heatpipes) yo prefiero añadir una ínfima capa directamente sobre la superficie del disipador, además del “granito” de arroz en el procesador.

        Podéis ver un ejemplo de cómo hacer esto en la review que hice del disipador Titan Fenrir EVO: http://www.hardzone.es/titan-fenrir-evo/

        Aunque claro, esto son preferencias, cada maestrillo tiene su librillo.

        Saludos.

  • Anónimo

    Yo con la pasta térmica le pongo un poco, lo coloco el disipador, lo quito, lo vuelvo a poner hasta que vea que todo lo cubre ¿se puede hacer eso?

    • jacqlittle

      Es mejor en el caso de que no la esparzas sobre toda la superficie del procesador, que coloques el disipador y dejes que se esparza por si sola la masilla térmica, pero no quitando a continuación el disipador otra vez, sino dejándolo instalado y ya está…