Motorola le gana la partida a Apple y podrían bloquear las ventas de iPhone 4S e iPad2

Escrito por Alex Gálvez

Motorola ha demandado a Apple Sales International, que es la filial de Apple en Europa, por supuestamente infringir algunas patentes, todo esto se podría traducir en que, como medida cautelar, se prohíban las ventas de los dispositivos iPhone 4S e iPad2 en Alemania.

El tribunal regional de Mannheim ha sido el encargado de decidir que Apple Sales International tiene que dejar de vender o bien distribuir los productos que infrinjan las patentes de Motorola. Estas patentes registradas en Europa corresponden a las denominaciones 1010336 (B1) y 0847654. Aunque el tribunal no ha desvelado los productos en concreto que utilizarían estas patentes, se estima que toda la gama de dispositivos móviles estaría afectada.

Dado que es una resolución preliminar, muy posiblemente no se pueda paralizar la venta de las unidades que ya se encuentran en las tiendas de Alemania, pero sí que podrían afectar y de una forma muy grave a las importaciones de nuevas unidades.

Por supuesto Apple recurrirá la demanda, pero desde luego no le debe sentar muy bien ser ahora el centro de atención, y es que van a vivir lo mismo que ellos le hicieron a Samsung en Europa con sus productos Galaxy.

Mas información en MovilZona.

Contenido recomendado:

+ MovilZona: Portal especializado en telefonía móvil.

+ iPhone 4S VS Samsung Galaxy S II: Test de resistencia.

+ Programas para testear tu PC.

Continúa leyendo
  • Jose

    Bua cuando llegue al curro pienso tirar todos los walkitalkis de Motorola a la basura.

    • Anónimo

      ¿Tú eres igual de inteligente que el que asó la manteca no?

  • Toni

    Pues esto se veía venir. Apple ha ido sembrando vientos y va a cosechar tempestades…Todas las compañías afectadas por las denuncias de la prepotente manzanita se han ido cargando de armamento (en forma de patentes a golpe de talonario) para darle lo suyo a apple. Soy poseedor de un iphone y habiendo toda clase de terminales en el mercado me decanté por este, sin necesidad de betar a la competencia. Siempre ha habido copias y siempre las habrá. Espero que el tema de las denuncias se tranquilice.

  • me109zito

    Les está bien empleado, ojalá les prohubiesen las ventas en toda Europa.

  • La verdad es que están consiguiendo ser tan odiados como los de RAMBUS. Es lo que tiene el patent trolling

  • Junior

    Por lo menos alguien se gana la vida dosarrellando productos para luego patentarlas y no eso de comprar patentes como si se tratase de verduras en el mercado y si en cierto modo estoy algo en contra de la poledtica de Apple de hacer juicio a medio mundo, nadie puede negar que las cosas cambiaron desde el lanzamiento del iPhone y el iPad bfy que hicieron el resto de las deme1s marcas? Vayan nomas, sigan comprando patentes, dejen de usar su cerebro para innovaciones y mejores propuestas que de eso seguro se encargara Apple y de nuevo todos a copiar, luego ataquen a todo aquel que defienda a Apple tilde1ndolos de fansboy, es lo fanico que saben hacer y bien.