AMD justifica el uso de la cámara líquida en las nuevas Radeon 7000 Series

Escrito por Rodrigo Alonso

Según la foto filtrada en videocardz.com, AMD ha explicado los beneficios del uso de la cámara líquida en lugar de la cámara de vapor en las nuevas Radeon 7000 Series.

En las actuales soluciones térmicas para tarjetas gráficas, se demostró que la más eficiente era la cámara de vapor (la explicación de su funcionamiento la podemos encontrar en esta nota de prensa subida hace tiempo). La cámara líquida tiene bastantes beneficios sobre la cámara de vapor, como más robustez física, mantenimiento cero y mayor fiabilidad. Sin embargo, ¿os imagináis que utilizando la cámara líquida tuviéramos una fuga durante una intensa sesión de Gaming? Sería desastroso…

Echad un vistazo a esta foto (clic para ampliar).

Pero no merece la pena pensar eso. Sin duda la época de tener que reemplazar los ineficientes coolers de fábrica de las tarjetas gráficas por otros de alto rendimiento (de terceros) está llegando a su fin, ya que los disipadores de fábrica son cada vez de mejor calidad. El sistema de cámara líquida será utilizado por los ensambladores que utilicen las gráficas de referencia de AMD.

Fuente: Videocardz.com

Contenido recomendado:

+ Programas para testear tu PC.

Monta tu PC paso a paso.

Tutoriales hardware.

Continúa leyendo