Noctua NF-F12: Ventilador de alto rendimiento

Noctua NF-F12: Ventilador de alto rendimiento

José Antonio García

Noctua ha anunciado el nuevo ventilador NF-F12 que cuenta con diversas mejoras para mejorar el flujo de aire y el nivel de ruido.

El NF-F12 viene con la segunda generación de rodamientos SSO (auto estabilizado de aceite presurizado), el diseño PWM IC  se emplea para controlar automáticamente la velocidad de rotación del ventilador. También incorpora el sistema Focused Flow que crea presión estática y dirige el flujo de aire para aumentar el rendimiento en disipadores y radiadores.

Se presenta con diversas mejoras aerodinámicas para disminuir el nivel de ruido, como sus aspas que se exponen a mayor o menor distancia angular para mejorar el flujo de aire y nivel de ruido. También incluye un diseño de entrada escalonada, que añade turbulencia a la entrada con el objeto de facilitar la transición de flujo laminar a flujo turbulento, este diseño mejora el flujo y aumenta la capacidad de succión.

Viene con cables modulares y gomas de silicona para reducir el ruido y vibraciones. El rango de velocidad de giro es de 300 a 1.500 RPM generando un ruido de 22,4 dBA.  Su caudal máximo de aire es de 93.4 m³/h y el tiempo estimado de vida es de 150.000 horas

El Noctua NF-F12 tiene una garantía de 6 años y su precio se sitúa en 19,90€.

 Contenido recomendado:

Genius EasyPen i405X: Nuestro análisis.

Programas para testear, monitorizar y comprobar el rendimiento de tu PC.

+ Tutoriales hardware.