HTC Edge: Llegan los cuatro núcleos a los smartphones

Escrito por Alex Gálvez

Nuestros compañeros de Movil Zona nos detallan nuevas filtraciones de lo que será el próximo smartphone de gama alta perteneciente a HTC, hablamos del modelo HTC Edge y todo parece indicar que contará con un procesador de cuatro núcleos.

La pantalla del HTC Edge tendrá un tamaño de 4,7 pulgadas HD con capacidad para reproducir contenido en resolución 1080P. Pero la principal novedad es su procesador de cuatro núcleos a 1,5Ghz, todavía se desconoce si podría ser el nuevo Nvidia Tegra 3. Por lo demás vendrá con una cámara de ocho megapíxeles con doble flash LED, 1GB de RAM, 32Gb de almacenamiento interno, conectividad WiFi,  Bluetooth 4.0 y como sistema operativo usara Ice Cream Sandwich de Android.

Todo esto son todavía rumores y filtraciones, incluso el nombre del terminal puede variar por lo que habrá que esperar a más información pero todo parece indicar que será un modelo que dará bastante de que hablar debido a su gran potencia.

Por otra parte también se ha dado a conocer el modelo HTC Ville, el cual será presenta en la Mobile World Congress de Barcelona que se celebrara en Febrero de 2012.

El HTC Ville es más recatado pero igualmente sigue teniendo buenas prestaciones, el procesador encargado de dotar de vida a este smartphone será un Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5Ghz. El sistema operativo también es el mismo que comentábamos antes.

Usara la interfaz HTC Sense 4.0 y se rumorea que su pantalla será de 4,3 pulgadas Super AMOLED con resolución de 960 x 540 píxeles. Su cámara de ocho megapíxeles tendrá capacidad para grabar vídeos con calidad 1080P y por supuesto llevará conectividad HSPA+.

La imagen mostrada corresponde a un render  y como dato curioso no se aprecia ningún botón físico, aunque todo puede cambiar al tratarse de filtraciones.

Fuente Imagen HTC Edge: PocketNow.

Fuente Imagen HTC Ville: BGR.

Contenido recomendado:

+ Movil Zona.es – Portal especializado en telefonía móvil.

+ Tutoriales Hardware.

+ Programas para testear tu PC.

Continúa leyendo