Sapphire Pure Black X79: Se nos muestra en imágenes

Escrito por Alex Gálvez

Seguimos conociendo más componentes para los Sandy Bridge-E, en esta ocasión es el fabricante Sapphire la que presenta su nueva placa base con el socket LGA2011 y el chipset X79 llamada Sapphire Pure Black X79.

El diseño de la Pure Black X79 se basa en un PCB de color negro y las ranuras para la memoria RAM y conexiones PCI-Express  en color azul.

Dispone de un PWM digital con 7 fases de alimentación y como viene siendo habitual en las placas base bajo el socket LGA2011 y chipset X79, cuenta con un disipador activo para el chipset que incluye un pequeño ventilador.

En total incorpora seis puertos PCI-Express 3.0 que darán soporte a configuraciones CrossFireX, por ahora parece indicar que no soporta configuraciones SLI. También cuenta con cuatro ranuras para memoria RAM DDR3 y cuatro puertos SATA 6.0Gbps. Los otros cuatro puertos son SATA 3.0Gbps. A parte dispone de UEFI BIOS para mayor comodidad a la hora de configurar los distintos parámetros.

Su panel posterior cuenta seis puertos USB 3.0 situándose cuatro en la parte trasera y dos para el frontal, dos conexiones GigaBit Ethernet, seis puertos SUB 2.0, eSATA, audio 8+2HD Realtek ALC892, salida óptica, coaxial y finalmente conexión Bluetooth. Como novedad se han añadido puntos para la medición del voltaje y botones para encendido, RESET, ClearCMOS e indicador LED de errores mediante códigos.

Contenido recomendado:

+ Tutoriales Hardware.

+ Montaje del ordenador paso a paso.

+ ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Continúa leyendo