Asus Rampage IV Extreme, te contamos los secretos de la nueva placa LGA2011

Escrito por Rodrigo Alonso
Notas de prensa
2

Asus ha desvelado los primeros detalles de su primera placa base de la serie ROG (Republic of Gamers) para socket Intel LGA2011 (Sandy Bridge-E).

La nueva placa base de Asus está basada en el chipset de Intel X79 Express, y tiene todas las papeletas para convertirse en el buque insignia de la compañía para el nuevo socket de Intel. Cuenta con un sistema de alimentación Digi+ II, ocho ranuras para memoria RAM DDR3-2400 quad-channel, 5 ranuras PCI-Express 16x (compatibles con tecnologías quad-SLI y CrossFireX), 4 puertos SATA 6Gbps y otros 4 SATA 3Gbps, ocho puertos USB 3.0 (cuatro de los cuales son internos), conexión ethernet 10/100/1000, Bluetooth 2.1 y dos conexiones e-SATA. Además cuenta con una tarjeta de sonido integrada de 8 canales, display de diagnóstico y botones para encendido, reset y Clear CMOS en el propio PCB de la placa.

Como no podía ser de otra manera, será una placa base pensada especialmente para el Overclocking, por lo que incluye varias características específicas para tal efecto, como el dispositivo VGA Hotwire (para hacer undervolt a la tarjeta gráfica), puntos de lectura de voltaje (como tiene por ejemplo la N580GTX Lightning de MSI), conectores de lectura de temperatura del procesador y la GPU integrada (llamados Subzero Sense), interruptores para activar y desactivar slots PCI-Express y para activar los modos LN2 y Slow. También incorpora un dispositivo llamado OC Key, que se conecta a la gráfica y el monitor para facilitar las tareas de Overclocking.

Todavía no se sabe el precio, aunque se espera que éste esté por encima de los 350 euros. Lo que sí se sabe es que esta placa base vendrá con una copia gratuita del juego Battlefield 3.

Fuente: TZMagazine

Contenido recomendado:

+ Tutoriales Hardware.

Montaje del ordenador paso a paso.

+ ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

 

 

 

 

 

Continúa leyendo
  • pepe

    que procesador se le puede meter a esta placa si es que se quiere trabajar en programas 3D full animacion y renderizado con tecnologia cuda???

  • DInier

    intel core i7 3960x