JEDEC nos revela los primeros datos sobre las nuevas memorias RAM DDR4

Ya conocemos las primeras caracteristicas técnicas que vendrán con el próximo estándar de memoria RAM, las DDR4, JEDEC ha desvelado los primeros datos sobre las nuevas memorias RAM.

El próximo estándar se encuentra en desarrollo y se prevé que su salida se produzca el segundo trimestre del año 2012. Por el momento JEDEC ha dado conocer los primeros datos. De momento se esta hablando de una tasa de transferencia de 3.2GT/s como máximo, una cifra que se aleja de los actuales 1.6GT/s que la DDR3 es capaz de ofrecer. Los módulos de memoria DDR4 serán considerablemente más rápidos, llegando a haber módulos de 2.667Mhz de velocidad nominal; teniendo en cuenta que actualmente podemos ver 2.400/2.500Mhz de velocidad con overclock en el mejor de los casos nos damos cuenta de lo que el nuevo estándar podrá ser.

En cuanto al consumo también se estima que sea bajo, se barajan módulos que funcionen a 1.2V e incluso a 1.05V o 1.1V frente a los 1.6V, 1.5V y 1.35V que tenemos actualmente con las DDR3.

JEDEC de momento no ha facilitado las latencias, pero se debe tener en cuenta que aun les queda mucho tiempo de desarrollo y estas cifras pueden cambiar.