EOLIZE SVD-NC11-4, caja Mini-ITX para servidores NAS

Escrito por Rodrigo Alonso

La marca alemana EOLIZE ha anunciado su primera caja mini ITX enfocada al mercado privado y corporativo. La Eolize SVD-NC11-4 está lista para ser utilizada como servidor casero NAS con placas base de tamaño mini ITX.

Los precios de los discos duros están bajando constantemente mientras que su capacidad aumenta, así como la demanda de dispositivos de almacenamiento masivo. Por ello muchos usuarios ya están buscando el tener un servidor NAS en su domicilio o en su pequeña empresa. La EOLIZE SVD-NC11-4 es comparativamente la solución más barata para este tipo de aplicaciones. Además viene pintada en un color negro que encaja en todos los entornos.

Con un total de 4 módulos hot swap, se puede acceder a todos los discos duros desde el panel frontal. Cada módulo hot-swap está equipado con un cierre de seguridad individual y dos LEDs para visualizar su actividad. Se pueden instalar discos duros de tamaño estándar de 3,5″ y 2.5″ SATA2. Unos paneles traseros especiales se utilizan para proporcionar compatibilidad con funciones AHCI (NCQ) y RAID. Además, las configuraciones RAID compatibles dependen de la placa base que se decida instalar y no de la carcasa.

Para asegurar una operación estable, se ha incluído una fuente de alimentación eficiente de 200W de tamaño Flex-ATX. Permite la utilización de un conector de 20/24 pines ATX, uno de 12V-P4 para el procesador y dos Molex de 4 pines para el panel trasero SATA. El flujo de aire se consigue añadiendo un ventilador de 120mm que gira a 1400rpm. Además es posible utilizar tarjetas PCI-Express de tamaño completo. En la parte de abajo hay dos conectores USB 2.0, el botón de encendido, reset y sus correspondientes LEDs informativos.

La SVD-NC11-4 ya está disponible en la tienda online oficial de EOLIZE a un precio de 139 euros (IVA incluido).

Continúa leyendo