Lian Li PC-P80N, PC-Z70 y PC-Z60, nuevas cajas de aluminio ya disponibles

Escrito por Rodrigo Alonso

Lian Li ha lanzado al mercado tres nuevas cajas fabricadas completamente en aluminio, la semitorre PC-Z60 y las supertorres PC-Z70 y PC-P80N, esta última inspirada en la clásica Lian Li Armorsuit PC-P80, lanzada en 2008.

Las tres cajas cuentan con todas las características estandar de Lian Li, tales como instalación sin herramientas para discos duros, unidades ópticas, fuente de alimentación y tarjetas PCI, filtros anti polvo lavables en todos los ventiladores, montaje con kits antivibraciones, agujeros para enrutamiento de cables, USB 3.0, controladores de ventiladores, agujeros con goma para instalación de refrigeración líquida, etc. Todas cuentan con un diseño fantástico pintadas en negro.

PC-P80N

Los usuarios pueden montar placas base de tamaño HPTX, EATX, ATX, Micro ATX o Mini ITX en esta caja de tamaño supertorre. Con sus 11 slots de expansión PCI con rejillas de ventilación, se pueden montar tarjetas gráficas de hasta 390mm de longitud. Los componentes se mantienen frescos gracias a sus 6 ventiladores incluídos. Tres de ellos son de 140mm y están ubicados en el frontal de la caja, mientras que otros dos de 140mm en la parte superior y otro de 120mm que se encuentra en la parte trasera, sacan el aire caliente fuera de la caja.

Por si fuera poco, los ventiladores frontales están instalados en una puerta con una bisagra que se puede abrir hacia ambos lados para acceder a las 3 unidades de 5.25″ instaladas, así como las 10 de 3.5″ y las dos de 2.5″. En el panel frontal se encuentran 4 puertos USB 3.0, un e-SATA y los minijacks de audio. Lian Li incluye un conversor de USB 3.0 a 2.0, y las dimensiones de la caja son 220mm x 633mm x 610mm.

PC-Z70

Además del color negro, esta caja también está disponible en color plata. Se pueden montar placas base de tamaño HPTX, EATX, ATX o Micro ATX. Cuenta con 11 ranuras PCI ventiladas, y se pueden montar tarjetas gráficas de hasta 390mm de longitud. Cuenta con 3 ranuras para instalar unidades de 5.25″, nueve espacios Hot-Swap para discos duros de 3.5″ y dos espacios para discos de 2.5″. Lian Li además incluye un sistema de seguridad para estos nueve discos hot-swap.

En cuanto a la refrigeración, la PC-Z70 cuenta con tres ventiladores de 120mm en el lateral, metiendo aire fresco directamente sobre los discos duros. Además tiene dos ventiladores de 140mm en el panel superior y otro de 120mm en la parte trasera para sacar el aire caliente fuera de la caja.

En el panel frontal cuenta con dos puertos USB 3.0, un USB 2.0, un e-SATA y los minijacks de audio. Las dimensiones de esta caja son 220mm x 600 mm x 592mm.

PC-Z60

Esta semitorre es la hermana pequeña de la PC-Z70. También está disponible en negro y en plata, y se pueden montar placas base de formato ATX, Micro ATX o Mini ITX. Cuenta con 8 ranuras PCI ventiladas con suficiente espacio para instalar tarjetas gráficas de hasta 305mm de longitud. Cuenta con 3 bahías para unidades de 5.25″, seis ranuras hot-swap para discos duros de 3.5″ y dos espacios para discos de 2.5″. Como si hermana mayor, la PC-Z60 cuenta con un sistema de seguridad para los discos hot-swap.

Los ventiladores han sido dispuestos de la misma manera que en la PC-Z70, de manera que cuenta con dos ventiladores de 120mm metiendo aire fresco a los discos duros desde el lateral, un ventilador de 140mm en la parte superior y otro de 120mm en la parte trasera.  En cuanto al panel de entrada y salida, cuenta con dos puertos USB 3.0, un USB 2.0, un e-SATA y los minijacks de audio. Sus dimensiones son más recatadas, quedando en 210mm x 472mm x 480mm.

Las tres cajas están ya disponibles, con la garantía de calidad de Lian Li.

Continúa leyendo
  • jacqlittle

    La PC-Z60 la veo muy bonita y no tan grandota, faltaría saber si puede albergar gráficas grandes y el precio, pero a priori una bonita caja, con los ventiladores que lleva no creo que tenga problemas de temperaturas un sistema, y discreta para un entorno profesional, no como otras tipo gaming, me ha gustado pero a ver si sale pronto alguna review para poder saber más de ella…