Shuttle anuncia su nuevo barebone XPC SX58H7 Pro.

Escrito por Alex Gálvez

Shuttle ya dispone de un nuevo barebone, se trata del modelo XPC SX58H7 Pro equipado con el chipset X58 Express con soporte para Core i7 (LGA1366) y compatibilidad con USB 3.0 y SATA 6.0Gbps.

Este nuevo barebone del fabricante Shuttle cuenta con un diseño elegante en aluminio negro, ademas de contar con un doble sistema de refrigeración mediante tubo de calor ideado por la marca para garantizar una perfecta disipacion y eliminacion de posibles problemas.

Se pueden incorporar dos tarjetas gráficas en sus puertos PCI-E X16 2.0 si su tamaño ocupa una sola ranura, y solo una si el tamaño es de dos ranuras, de esta forma se garantiza un gran rendimiento gráfico para este Mini-PC, cuenta ademas con puerto Mini PCIe en que se puede instalar, por ejemplo, un modulo WLAN.

Otra novedad  son los puertos externos e internos segúnlos nuevos estándares, el SX58H7 Pro de Shuttle dispone de 2 puertos USB 3.0 y 2 puertos SATA de 6 Gbit/s,  ahora pueden utilizarse medios de almacenamiento externos y unidades internas (discos duros o unidades SSD) con la máxima velocidad posible. En laparte frontal y posterior se encuentran, además, ocho puertos USB 2.0, dos puertos eSATA, uno eSATA/USB 2.0 y suministro de corriente eSATA.

Incluye ademas dos tarjetas de red 1.000 Mbit para ofrecer la maxima velocidad posible en cuanto a transmision de datos, cuenta con la función de trabajo en equipo que permite activar “Failover”, puenteo de la caída de una línea o “Load Balancing”, distribución de la carga.

Con una fuente de alimentación de 500W con certificación 80Plus, el nuevo XPC SX58H7 Pro no presentara problemas a la hora de hacer alguna ampliación como pueden ser un procesador de seis nucleos, 16GB de RAM DDR3 o dos tarjetas gráficas tal y como se pudo ver en el CeBIT 2011.

Vídeo demostrativo del nuevo XPC SX58H7 Pro.

El XPC SX58H7 Pro ya esta a la venta con un precio de 524 Euros.

Continúa leyendo