Gigabyte desvela su nuevo ratón láser inalámbrico ECO600

Escrito por Rodrigo Alonso

Gigabyte ha desvelado su último periférico, el ECO600 wireless laser mouse. El ECO600 funciona con dos pilas de tamaño AA, y puede funcionar hasta 12 meses sin cambiarle de pilas.

Se conecta a un nano receptor USB bajo una conexión wireless de 2.4Ghz. Utiliza un sensor láser con resolución ajustable mediante un botón de acceso directo de 800, 1200 y 1600 dpi. Ha sido optimizado para diestros, y cuenta con dos botones programables (el 4º y 5º botón) en la parte izquierda del mismo.

Ambos laterales han sido recubiertos de goma para mejorar el agarre. El ratón tiene unas dimensiones de 124.5 x 77.6 x 41.8 nn y un peso de 106g (sin pilas). El nano receptor USB puede guardarse dentro del propio ratón para evitar su pérdida cuando no está conectado.

Gigabyte todavía no ha desvelado cuál será el precio final del ECO600.

Continúa leyendo
  • Dixiee65

    Es sin duda un ratón de calidad a pesar de su bajo precio, pero tiene un problema que no hay forma de solucionar… Este problema por lo que vengo leyendo en otros foros y opiniones del producto, es que cuando queremos hacer uso del botón izquierdo, este tiene un retraso de varios segundos en los que no actúa… Lo mismo pasa con la rueda del scroll, que al deslizarse por un documento, para durante unos segundos… Esto en un principio, lo había leído de la versión Eco 600, por lo que al sacar la nueva versión Eco 600 v2, pensé que estaría solucionado este problema… Después de adquirirlo, al cabo de unos días empezó a mostrar estos problemas, los cuales he podido comprobar que son bastante reincidentes en el tiempo de uso… Es una verdadera lástima, porque la precisión del sistema láser es muy buena y el control sobre la precisión del puntero debido al peso del ratón lo harían ideal para retoque fotográfico, si no fuera por ese defecto de retardo que el fabricante no ha sabido solucionar en la nueva versión.