AMD FM1 Socket, primeras fotografías filtradas

AMD FM1 Socket, primeras fotografías filtradas

Rodrigo Alonso

Según hemos podido ver en Zol.com.cn ya se han filtrado las primeras fotografías del nuevo socket FM1 de AMD, el cual será la base para los nuevos procesadores de AMD con nombre en clave «Llano«, que formarán parte de los APU (Accelerated Processor Units) para sistemas integrados.

Con este nuevo socket, AMD pretende competir con los procesadores Intel de socket LGA1155/1156 en el mercado de ordenadores personales que cuenten con gráficos integrados. Las APU Llano integran un procesador de cuatro núcleos x86-64 con una gráfica integrada DirectX11 AMD Radeon HD 6000 series (con 400+ stream processors), un controlador de memoria DDR3 dual, y un hub PCI-Express 2.0.

Solo con verlo, el socket FM1 parece más pequeño que el AM3+. Claramente la versión utilizada de CPU-Z en el siguiente pantallazo no soporta al 100% los núcleos APU, pero nos revela algo de información. Detecta el chip quad-core como si fueran cuatro procesadores de un solo núcleo con 1Mb de caché L2 cada uno. El procesador funciona a 2.4Ghz.

Las nuevas APU Llano llegarán al mercado en mayo / junio.