Cubitek lanza la serie de cajas Magic Cube fabricadas totalmente en aluminio

Escrito por Rodrigo Alonso

Cubitek ha anunciado el lanzamiento de su nueva serie de cajas para ordenador denominada Magic Cube, fabricadas totalmente en aluminio.

La nueva Magic Cube 8HDD ha sido ya lanzada al mercado. Con su estructura en aluminio anodizado pintado de negro, se espera que atraiga la atención de muchos usuarios gracias a su diseño en 3 cajas. Con estas tres secciones independientes, la Magic Cube 8HDD separa los componentes en tres zonas de calor diferentes, proporcionando a los usuarios mejor refrigeración y silencio, además de una flexibilidad en el diseño sin precedentes.

Por ejemplo, la Cubitek Magic Cube 8 HDD permite ubicar encima del escritorio la caja de discos ópticos, y debajo de éste, las cajas de los discos duros y la del resto del sistema. Los usuarios pueden quitar los paneles laterales para acceder a todo el hardware, utilizar las cajas individuales como test-bench, o conectar todas las cajas juntas para una apariencia más tradicional. Las opciones se expanden exponencialmente con la Cubitek Magic Cube 8HDD.

Cubo del sistema

Dos ventiladores de 140mm meten aire fresco al interior desde el frontal de la caja, mientras que un ventilador de 140mm en la parte superior y otro de 120mm en la parte trasera expulsan el aire caliente al exterior. Se pueden montar placas base de tamaño ATX o E-ATX, se pueden instalar disipadores de hasta 180mm de alto, y tarjetas gráficas de hasta 340mm de longitud. Hay espacio para montar dos unidades de 2.5″, y la base de la caja puede albergar fuentes de alimentación de hasta 220mm de longitud. Estas características le dan a la Magic Cube toda la versatilidad que se pueda imaginar.

Además cuenta con dos puertos USB 3.0, un e-SATA y los minijacks de audio HD convencionales en el panel frontal.

Cubo de discos duros

Como es de esperar en una caja que se llama Magic Cube 8 HDD, en el cubo para discos duros se pueden instalar 8 unidades de 3.5″, aunque también puede albergar dos unidades más de 2.5″. Estos 10 espacios para discos duros se montan sin herramientas, y vienen con anillos de goma anti vibraciones. Todo esto se mantiene fresco gracias al ventilador de 80mm ubicado en el frontal.

Cubo de unidades ópticas

Se pueden instalar dos unidades de 5.25″ en este tercer cubo. Cubitek también incluye un conversor de unidades de 5.25″ a 3.5″ para usuarios que quieren instalar otro disco duro adicional.

Magic Cube 3 HDD

La serie Magic Cube también incluye la Magic Cube 3 HDD. Es prácticamente igual que la 8 HDD, pero el cubo para discos tiene espacio para 3 discos duros de 3.5″ en lugar de para ocho.

La serie Magic Cube de Cubitek tiene un MRSP de 210 USD para la 3HDD y de 240 USD para la 8HDD.

Continúa leyendo
  • Invitado

    Me pido una. 🙂

  • jacqlittle

    Preciosas para mí también, aunque el precio como es lógico es un poco elevado, pero una solución “diferente” desde luego…

    Para un usuario exigente y con poderío económico lo veo una muy buena opción para montarse un servidor casero, y como admite gráficas de gran tamaño, también para juegos, y con un diseño que no desentona para nada en un salón.

    • Por su tamaño y características, y por ser de aluminio, a mi no me parecen cajas caras, la verdad, si bien es cierto que como dices, son para bolsillos abultados, evidentemente..

  • Jorge

    Digo yo que vale, puedes separar los módulos, pero hay una única fuente de alimentación, entonces…aunque los módulos estén separados habrá un cable que los una no?

    • En efecto, lleva extensores de cables. Pero siempre los puedes esconder fácilmente con canaletas si lo pretendes poner en el salón.