OCZ desvela los nuevos SSD Vertex 3 y Vertex 3 Pro con interfaz SATA 3

OCZ ha desvelado su nueva generación de SSD de alto rendimiento, la familia Vertex 3 SATA III, una línea de productos que se encargará de cubrir las necesidades tanto de usuarios normales como de empresas. Utilizando la velocidad de 6 Gbps de la interfaz SATA III, esta nueva serie proporciona el doble de velocidad que su anterior generación.

La Vertex 3 es la primera solución que utiliza el nuevo procesador SSD SandForce SF-2200, y eleva el gráfico de rendimiento hasta 550Mb/s de lectura y 500Mb/s de escritura, con tasas de transferencia de hasta 60.000 IOPS (escritura aleatoria de 4k). Esta velocidad maximiza significativamente el rendimiento, y mejora la experiencia gaming, multimedia, y en general acelera todo el sistema.

«La nueva serie de SSD Vertex 3 está basada en el éxito de nuestras dos generaciones de productos anteriores, y entrega un rendimiento excepcional gracias a la utilización de la tecnología 2Xnm MLC NAND Flash.» dijo Ryan Peterson, CEO del grupo OCZ Technology. «Esta solución de almacenamiento cuenta con las velocidades secuenciales más elevadas gracias a la interfaz SATA 3, y la tasa de transferencia más alta del mercado, por encima de cualquier SSD de 2.5 pulgadas del mercado».

En esta nueva serie también se incluye una versión para empresas, la Vertex 3 Pro, que no solo entrega un rendimiento líder en el mercado, sino que cuenta con una fiabilidad, seguridad y durabilidad sin precedentes. Con el procesador SATA III SF-2500, los SSD Vertex 3 Pro son la solución ideal para clientes que buscan una solución de almacenamiento SSD con calidad de empresa.

La nueva serie Vertex 3 será presentada en el CeBIT 2011 que comienza la próxima semana en Hannover, Alemania, y comenzará a distribuirse desde ese momento a través de la página web de OCZ. Los SSD Vertex 3 estarán disponibles en capacidades de 120Gb y 240Gb, mientras que la edición Pro se entregará con capacidades de 100Gb, 200Gb y 400Gb. Toda la línea Vertex 3 cuenta con soporte TRIM para optimizar el rendimiento, y con garantía de 3 años.