Lancool lanza tres nuevas cajas de la serie First Knight

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
5

Lancool ha lanzado al mercado tres nuevas semitorres: la PC-K57, PC-K59 y PC.K63. Gracias a su afiliación al fabricante de cháisis de ordenador de máxima calidad Lian-Li, Lancool ha diseñado estas tres nuevas cajas de PC con sistemas antivibración e instalación sin herramientas para todos sus componentes. Además cuentan con un acabado en negro, una estética agradable, y un rendimiento térmico excepcional.

PC-K63

La extremadamente atractiva PC-K63 cuenta con el interior pintado en negro, visible desde el exterior gracias a la ventana lateral. Dos ventiladores de 140mm con LEDs iluminan el frontal de color azul, mientras que un ventilador de 120mm lo hace en la parte trasera de la caja. En la parte superior cuenta con otros dos ventiladores de 140mm para mejorar el flujo de aire de toda la caja.

PC-K59 & PC-K63

En estas dos cajas, el usuario puede montar placas de formato ATX, micro ATX y Mini-ITX. Cuenta con seis bahías de 3.5″ y otras cuatro de 2.5″ (internas) que pueden ser montadas sin herramientas. Además cuenta con tres bahías de 5.25″ externas para instalar dispositivos ópticos. Ambas cajas pueden albergar tarjetas gráficas de hasta 285mm de longitud.

Se han colocado filtros antipolvo en los dos ventiladores de 140mm del frontal para evitar que pueda entrar suciedad que dañe los componentes internos.

PC-K57

Cuenta con tres bahías externas para instalar sin herramientas dispositivos de 5.25″, además de 5 bahías internas para discos duros (3 de 3.5″ y 2 de 2.5″). Esta caja, a diferencia de sus dos hermanas, tiene la peculiaridad de que es capaz de albergar las tarjetas gráficas más grandes del mercado, con hasta 415mm de capacidad. Pueden ser instaladas placas base de formato ATX, micro ATX y Mini-ITX.

En cuanto a la ventilación, cuenta con un ventilador frontal de 140mm con filtro antipolvo, y un ventilador trasero de 120mm. Para los usuarios que así lo deseen, se puede añadir un ventilador adicional de 140mm en la parte superior de la caja.

Panel lateral especializado

En el panel lateral de la PC-K59 y la PC-K57 hay un hueco de ventilación justo encima de la CPU. Debajo de este hueco, por dentro del chásis, hay cuatro paneles protectores que se pueden quitar para poder colocar ahí hasta dos ventiladores de 120 ó 140 milímetros. Si no se desea instalar ventiladores ahí, se pueden dejar los paneles para evitar la entrada de polvo a la caja.

Las tres cajas cuentan con 8 slots PCI con instalación sin herramientas, un sistema de organización de cables que recorre toda la caja de arriba a abajo para incrementar la organización de los mismos, un hueco de ventilación con filtro antipolvo para la fuente de alimentación, un puerto USB 3.0, un puerto USB 2.0, y a excepción de la K-57, las otras dos también cuentan con puerto e-SATA frontal.

Las dimensiones de las PC-K59 y PC-K63 son de 215 x 530 x 530 milímetros (ancho, alto, profundo), mientras que las dimensiones de la PC-K57 son de 210 x 472 x 505 milímetros.

Continúa leyendo
  • Nelson

    la mejor marca de gabinetes sin dudas.

    • jacqlittle

      Ejem, están muy bien las LanCool relación precio/calidad, pero las LanCool no llegan a la calidad de las Lian-Li…

      • Claro, es como en los coches. Dacia es la marca “blanca” de Renault por llamarlo de alguna manera. Evidentemente la calidad y los acabados no son los mismos, pero son bastante más baratos.

  • jacqlittle

    Pues que feas son la verdad, me gustaban más las de la serie anterior…

    A ver si sacan una sucesora de la PC-K60, que supongo que siguiendo la nomenclatura de las actuales sería una PC-K61, y que de serie ya llevara un ventilador en la parte superior de la caja, y si mantuviera el precio de la actual PA-K60 estaría fenomenal…

    • jacqlittle

      Sólo quería rectificar mi comentario anterior, me refería a la PC-K60 no PA-K60, fué una errata evidentemente…

      A ver si sacan una PC-K61 con un diseño un poco menos vanguardista, que de verdad, no me gusta nada el nuevo frontal de estas cajas…