ASUS lleva el overclocking al límite con su nueva placa base ROG Maximus IV

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
4

ASUS ha incorporado hoy un nuevo modelo de placa base a su serie Republic of Gamers. La Maximus IV Extreme, basada en el chipset P67 de Intel de reciente creación, ha sido diseñada para adaptarse al nivel de rendimiento que exigen los usuarios más entusiastas.

Equipada con las últimas tecnologías para PC, como USB 3.0 y SATA6GB/s, así como con las exclusivas características para overclocking de la serie ROG, cuenta además con un diseño térmico capaz de mantener el sistema a baja temperatura incluso cuando está a máximo rendimiento de carga. Todo un conjunto de funciones concebido específicamente para batir todos los récords y proporcionar la mejor experiencia en overclocking de principio a fin.

Overclocking completo controlado desde un smartphone

La Maximus IV Extreme continúa la tradición de la serie ASUS ROG de versatilidad y rendimiento extremo. Se presenta con una completa gama de aplicaciones diseñadas para ofrecer a los usuarios la posibilidad de llevar sus sistemas al máximo potencial con un overclocking rápido y eficiente. La tecnología ASUS ROG Connect ha sido mejorada con una GPU Tweaklt que permite tomar el control de los valores de la CPU y GPU de la BIOS del PC de sobremesa desde cualquier portátil, conectado vía un puerto USB dedicado. En el caso de que se produzca alguna disfunción, estos valores son fácilmente restaurables con la función USB BIOS Flashback, o se puede fácilmente debugar con el RC Poster o el Debug Led en la placa base.

La Maximus IV también incluye el ROG EFI BIOS, que permite al usuario acceder a los valores de la BIOS con la misma facilidad que desde su sistema operativo. También muestra las tarjetas gráficas y los módulos DIMM detectados, y además posibilita guardar los valores de la BIOS en un dispositivo USB apretando la tecla F12 del teclado. La función iDirect de ROG permite el overclocking desde un iPhone o un iPad, mientras que el RC Bluetooth es compatible con otros smartphones*. Todas las características de la placa base están diseñadas para ofrecer un control sin precedentes sobre la eficiencia de la CPU y la GPU del PC para los usuarios más entusiastas de la modificación de rendimiento.

Equipamiento total a temperatura controlada

Los ingenieros de ASUS han trabajado en la Maximus IV Extreme para conseguir un diseño térmicamente frio en todos los aspectos. Sus estructuras en capas con curvas radicales, fabricadas con componentes de máxima calidad, mantienen siempre la placa base a bajas temperaturas, lo que la convierte en el sueño de los overclockers. La placa soporta aceleración de video en 3 formas NVIDIA SLI y AMD CrossFireX para conseguir el máximo de frames por segundo en juegos. Además es configurable usando la nueva función GPU Tweaklt, e incluye las últimas tecnologías como el nuevo chipset de Intel® P67, memoria RAM dual-channel DDR 2400 (O.C.) MHz, puertos Ethernet Gigabit LAN, 10 USB 3.0 y 4 puertos SATA 6Gb/s. Un equipamiento total para satisfacer cualquier exigencia de los usuarios.

La nueva placa base ROG Maximus IV de ASUS ya está disponible en el mercado a un precio de 378€

Continúa leyendo
  • FRANEM

    esta placa es para intel y no tiene tri-chanel ?

    • Los únicos Intel que llevan triple-channel son los de la plataforma LGA1366, es decir, los Core i7 9XX. Esta placa es para Sandy Bridge, plataforma LGA1155, la cual funciona con memoria de doble canal.

      • FRANEM

        Muchas gracias por la aclaracion
        saludos

  • Anónimo

    TRAE FIRE WIRE??