Antec High Current Gamer, nueva serie de fuentes de alimentación

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
5

Antec ha presentado la primera serie completa de fuentes de alimentación que ofrecen la capacidad de alta corriente que buscan los usuarios de sistemas para el sector de los juegos y otros usuarios de altos requisitos, además de la seguridad de protección contra sobrecorriente en todos los raíles.

La serie High Current Gamer está diseñada para optimizar el suministro de una alta corriente de salida al tiempo que reduce las pérdidas de cableado, lo que produce una fiabilidad y valor insuperables en un paquete que ofrece buen precio y accesibilidad a los usuarios de sistemas de juegos y alto rendimiento que trabajan con distintos presupuestos.

Todos los modelos de la serie High Current Gamer incluye raíles de +12V con protección contra sobrecorriente y la función High Current, capaces de suministrar una elevada corriente al tiempo que reducen la pérdida de potencia debido a la resistencia del cableado. Todas las fuentes de alimentación High Current Gamer cuentan con el nivel de certificación 80 PLUS Bronze y suministran potencia continua nominal con una eficiencia mínima del 82% a las cargas típicas. La corrección activa del factor de potencia (Active PFC) de todos los modelos —con un factor de potencia superior a 0,9— ayuda a reducir el gasto eléctrico, lo que aumenta aún más la eficiencia.

La serie incluye dos modelos de gama alta: los HCG-750 y HCG-900, que suministran 750 y 900 vatios de potencia continua, respectivamente. La serie se completa con tres modelos adicionales: HCG-620, HCG-520 y HCG-400, los cuales suministra una potencia continua nominal de 620, 520 y 400 vatios respectivamente.

La serie High Current Gamer admite los procesadores multinúcleo de Intel, Core i3, Core i7 y Core i5, además de los procesadores AMD, Phemon II X6 y procesadores gráficos de cuádruple núcleo. Además, los modelos HCG-750 y HCG-900 están preparados para NVIDIA SLI y cuentan con la certificación ATI CrossFireX.

Entre otras prestaciones de la gama High Current Gamer se incluyen los fiables condensadores japoneses, además de un ventilador de cojinete de bola doble de 135 mm, que ofrece el rendimiento, la fiabilidad y la elevada estabilidad necesaria para los avanzados sistemas profesionales y para juegos.

Toda la gama High Current Gamer se encuentra ahora disponible en los comercios minoristas, comercios electrónicos y mayoristas. Los modelos HCG-400, HCG-520 y HCG-620 cuentan con el respaldo de una garantía limitada de 3 años (AQ3) de Antec para piezas y mano de obra, y los modelos HCG-750 y HCG-900 cuentan con el respaldo de la garantía limitada de 5 años (AQ5) de Antec para piezas y mano de obra.

Continúa leyendo
  • Juaslol

    Cuando Antec saque fuentes de 1 solo rail, estable. Me pensare en comprarme una. Mientras me quedo con Enermax, Cooler Master o Corsair.

    1 solo carril FTW!!!!

    Y mucho caza mitos…..pero eso solo demuestra que no son capaces de fabricar fuentes estables a 1 carril a 12v y necesitan minimo 4.

    Aunque hay que reconocer que su serie BASIC, por el precio que tiene está decente.

    P.D Amigo “nen” HOLA TIO!!! quiero ver un comentario contructivo e eleborado por tu parte! Queaqui me tienes para ser tu Fanboy. ( pero documentate primero hamijo )

  • Dryken

    Esto si que es una fuente para gamin hardcore!!! jejje de las que me gustan

    • Juaslol

      Me encanta como funcona el marqueting…ponen GAMING y la gente ya cree o piensa que son “especiales” para esos propositos….

      Dryken, me puedes decir porque arguementas y tu razonamiento del porque es una fuentea gamain “hardcore” que tiene de “especial” tanto para gaming como para ser “hardcore”.

      Gracias, es para mi autocomprension del pensamiento fundamentado humano.

      • Sencillo. Por ejemplo, la de 750W tiene 4 raíles de +12V, y suministra 40A en cada raíl, por lo que asegura una buena alimentación de tarjetas gráficas “chuponas”.

        En cuanto a lo de si es mejor un solo raíl o mejor varios, mejor no entrar en polémicas. Los hay que prefieren una cosa, y los hay que les da más seguridad la otra 🙂

        • Juaslol

          A lo de la polémica, te doy la razón, mejor no entrar que luego te pueden llamar Fanboy xD