Enermax presenta la nueva caja externa HDD y SSD de 2,5″ con USB 3.0.

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
1

Con la serie Jazz, Enermax ha sentado las bases de una sólida reputación como fabricante de cajas  externas HDD elegantes y funcionales. Sus productos en esta categoría han ganado muchos premios internacionales, incluyendo el prestigioso “ IF Product Design Award”. Ahora, con el sucesor Jazzmate, la carrera continúa en esa dirección.

La nueva serie, de hecho, reúne el aspecto agradable y la facilidad de uso. Se ha diseñado Jazzmate para dar cabida a HDD de 2,5 “o SSD con interfaz SATA y una altura máxima de 9,5 mm. Los usuarios pueden elegir entre tres versiones diferentes del producto. Además de los modelos con interfaz USB y e-SATA, Enermax ofrece la posibilidad de utilizar la nueva interfaz de transferencia de datos USB 3.0, capaz de aumentar drásticamente la velocidad del flujo de transferencia de datos. En un futuro próximo, esta interfaz puede alcanzar velocidades hasta 5 gigabits por segundo.

Los que por exigencias laborales son a menudo obligados a utilizar cajas externas HDD, para hacer copias de seguridad de datos o almacenar grandes archivos de fotos y películas, sin duda se beneficiarán de este aumento de la velocidad. USB 3.0  que es compatible con su predecesor USB 2.0

Transportar datos ya nunca será pesado.
Gracias a la protección contra las vibraciones, por el diseño con una funda de silicona, Jazzmate es la caja externa perfecta para los viajeros. Su tamaño compacto (134x78x16mm) le permite colocarlo cómodamente en un bolsillo. El montaje y la sostitución de HDD o SSD es muy simple: sólo hay que abrir la caja a través de un mecanismo de deslizamiento y luego instalar un HDD nuevo. La estructura, realizada en acero con un diseño a rejilla en ambos lados, asegura la máxima resistencia y disipación de calor. De esta manera, la caja externa HDD se enfría en ambos lados previniendo la formación de “puntos calientes” que podrían llevar a un mal funcionamiento.

Jazzmate estará disponible mediante una oferta de lanzamiento, relacionada con un concurso de entretenimiento desde mediados de enero en Italia en versiones USB 3.0 y SATA. Por el momento no hay a disposición aún  de precio del producto.

Continúa leyendo
  • Dryken

    Whooo…alucinante, vaya como avanza la tecnologia… y el precio