Antec High Current Pro, nueva gama de fuentes de alimentación de alto rendimiento

Escrito por Rodrigo Alonso

Antec ha presentado su última línea de fuentes de alimentación de gama alta para particulares, la serie High Current Pro. Disponible en cuatro modelos con la certificación 80 PLUS Gold, la serie High Current Pro presenta una eficiencia inigualable y una fiabilidad digna de servidores para los sistemas más exigentes.

La serie High Current Pro utiliza la exclusiva topología Full Bridge de alto rendimiento para una frecuencia de trabajo superior del módulo regulador de CC a CA que estabiliza la tensión de salida para aumentar la fiabilidad y la eficiencia del sistema, además de eliminar el molesto ruido de alta frecuencia que suele escucharse en las fuentes de alimentación con certificación 80 PLUS® Gold de mayor potencia.

Las fuentes de alimentación HCP-750, HCP-850, HCP-1000 y HCP-1200 con 750, 850, 1.000 y 1.200 vatios de potencia continua, respectivamente, obtienen todas ellas el nivel de certificación 80 PLUS® Gold, con una eficiencia de hasta el 92%, una distinción de eficiencia energética poco frecuente basada en el estándar 80 PLUS® Gold que consiguen muy pocas fuentes de alimentación. Además, cada modelo proporciona su potencia nominal a temperaturas de hasta 50 °C. La corrección activa del factor de potencia (Active PFC) de todos los modelos —con un factor de potencia superior a 0,9— ayuda a reducir el gasto eléctrico, lo que aumenta aún más la eficiencia.

Basada en tecnología de servidores y estaciones de trabajo, la serie High Current Pro está diseñada para resistir largas horas de duro trabajo. Entre las prestaciones para aumentar la fiabilidad de las fuentes de alimentación High Current Pro se incluyen condensadores de marcas japonesas e inigualables salidas High Current de alta intensidad que garantizan la compatibilidad con las tarjetas gráficas. Estos atributos proporcionan la sólida estabilidad necesaria para los avanzados sistemas profesionales y para juegos.

Los altos niveles de potencia de la serie High Current Pro se entregan a través de raíles de +12 V con protección contra sobrecorriente. Hay cuatro raíles en los modelos HCP-750, HCP-850 y HCP-1000, y nada menos que ocho raíles en el HCP-1200, todos con salidas High Current especializadas y líneas de alta corriente 16 AWG de alto calibre en el conector de la CPU. Los modelos HCP-750, HCP-850 y HCP-1000 incorporan los exclusivos conectores de gestión de cables híbrida de alta corriente de 10 clavijas (mientras que el modelo HCP-1200 emplea un diseño con ocho clavijas) para organizar los cables y mejorar el fluyo de aire en el interior de la carcasa.

Todos los modelos están equipados con un diseño de placa de circuito impreso de doble capa, y los modelos HCP-750, HCP-850 y HCP-1000 incorporan un ventilador de 135 mm con cojinete de doble bola y modulación de anchura de pulso (PWM) que ofrece un funcionamiento hasta un 50% más silencioso que los ventiladores tradicionales con control mediante tensión. El HCP-1200 utiliza un ventilador trasero de 80 mm con cojinete de doble bola y PWM de fabricación japonesa y configuración especial diseñado con una construcción PCB dual de doble capa y alto rendimiento para ofrecer la máxima fiabilidad con un mayor flujo de aire y mejor disipación térmica. Este diseño inigualable permite al ventilador de 80 mm con PWM del HCP-1200 proporcionar una refrigeración silenciosa en una amplia gama de sistemas exigentes.

La serie High Current Pro es compatible con procesadores multinúcleo de Intel, Core i3, Core i7 y Core i5, además de los chip AMD Phemon II X6 y procesadores gráficos de cuádruple núcleo. Todos los modelos son compatibles con NVIDIA SLI (el modelo HCP-1200 cuenta con la certificación Triple SLI) y disponen de la certificación ATI CrossFireX.

Toda la serie High Current Pro estará disponible a través de los principales comercios minoristas, comercios electrónicos y distribuidores en noviembre de 2010 y está respaldado por la garantía limitada de 5 años (AQ5) de Antec para piezas y mano de obra.

Continúa leyendo
  • KERNIRE

    Me compré hace poco una Corsair AX850 y creo que ha sido una gran compra. Antec es buena marca, pero Corsair es mejor

    • No estoy de acuerdo, depende de qué gamas. Por ejemplo, las gamas HX y AX de Corsair si son buenas, ya que las fabrica Seasonic, pero las gamas VX y TX las fabrica ChannelWell. Sobre Antec, por ejemplo la Antec Basiq Plus 550W la fabrican ellos mismos, por eso tienes la garantía de que es de la mayor calidad posible.

      Saludos.

      • KERNIRE

        Cierto, pero que la fabriquen ellos mismos, no garantiza que tengan la mejor calidad posible. Además que si por calidad se refiere, las Corsair son famosas por su calidad de componentes, además que se arriesgan con una garantía de 7 años, 2 años más que Antec. Si hablamos de diseño, punto para Corsair. La serie AX es 100% modular, con un tamaño inferior al habitual. Son más silenciosas que la mayoría del mercado. Al César lo que es del César. Hoy por hoy las Corsair son la mejor opción como fuente de alimentación en calidad/precio. Pero como dije antes, Antec sigue siendo una buena marca, pero no la mejor. Hace buenas cajas, buenas fuentes, pero hace tiempo que están perdiendo terreno con otras marcas. Cooler Master es una de ellas.

        • Repito lo que te dije antes: Gamas AX y HX de Corsair las fabrica Seasonic, que son los Rolls Royce de las fuentes de alimentación.

          Saludos.