Samsung S2 PORTABLE 3.0, nuevo disco duro externo de Samsung

Escrito por Rodrigo Alonso

Samsung ha presentado sus nuevos discos duros externos de 2,5 pulgadas: S2 Portable 3.0. Estos nuevos discos duros externos de alto rendimiento ofrecen una conexión nativa SuperSpeed USB 3.0 y una cadencia de giro de 7.200 r.p.m., con lo que sus prestaciones son mayores que las de las versiones anteriores.

La conexión SuperSpeed USB 3.0 de estos discos proporciona una capacidad de transferencia de datos de 5 gigabits por segundo (Gbps), muy superior a los 480 megabits por segundo (Mbps) que permiten las conexiones USB 2.0. Además, su velocidad de giro de 5.400 r.p.m., posibilita unas excelentes prestaciones, mientras que las tecnologías de reducción de las vibraciones Dynamic Balancing y de ruido, SilentSeek y NoiseGuard, hacen que su manejo sea más cómodo.

El conector USB nativo e integrado hace que el tamaño de la carcasa del disco duro sea menor, reduciéndose también los consumos energéticos. El nuevo disco duro externo cuenta con una suite de programas preinstalados, entre los que se cuentan Samsung Auto Backup, SecretZone y SafetyKey, para el cifrado de datos y la protección de contraseñas.

Los discos duros S2 Portable 3.0 se ofrecen en capacidades de 500 y 640 GB, y ya están disponibles en España.

Continúa leyendo
  • Jordi

    Buenas tardes a todos, en primer lugar os comentare de la compra de un disco duro portatil samsung 2,5 pulgadas: S2 Portable 3.0 el cual al conectarlo en la televisión de la misma marca me recomendo formatearlo, desde ese momento no puedo traspasar mis peliculas y datos del ordenador al disco duro portatil.

    Tendriais alguna solucion, alguna descarga ???? o la mejor solucion seria entregarlo a la tienda que me lo vendio para su sustitucion……

    Si alguien puede contestarme ….gracias