Samsung S2 PORTABLE 3.0, nuevo disco duro externo de Samsung

Samsung ha presentado sus nuevos discos duros externos de 2,5 pulgadas: S2 Portable 3.0. Estos nuevos discos duros externos de alto rendimiento ofrecen una conexión nativa SuperSpeed USB 3.0 y una cadencia de giro de 7.200 r.p.m., con lo que sus prestaciones son mayores que las de las versiones anteriores.

La conexión SuperSpeed USB 3.0 de estos discos proporciona una capacidad de transferencia de datos de 5 gigabits por segundo (Gbps), muy superior a los 480 megabits por segundo (Mbps) que permiten las conexiones USB 2.0. Además, su velocidad de giro de 5.400 r.p.m., posibilita unas excelentes prestaciones, mientras que las tecnologías de reducción de las vibraciones Dynamic Balancing y de ruido, SilentSeek y NoiseGuard, hacen que su manejo sea más cómodo.

El conector USB nativo e integrado hace que el tamaño de la carcasa del disco duro sea menor, reduciéndose también los consumos energéticos. El nuevo disco duro externo cuenta con una suite de programas preinstalados, entre los que se cuentan Samsung Auto Backup, SecretZone y SafetyKey, para el cifrado de datos y la protección de contraseñas.

Los discos duros S2 Portable 3.0 se ofrecen en capacidades de 500 y 640 GB, y ya están disponibles en España.