Acer Aspire easyStore H341, mantén seguros tus datos con estilo

Escrito por Rodrigo Alonso

Fotos, vídeos, música, películas, juegos y cargas de archivos: la cantidad de datos digitales que almacenamos en nuestros ordenadores sigue aumentando día tras día. Y lo que es difícil es seguir la pista de donde está todo, y más,   sobre todo compartir ficheros, cuando todos sus archivos digitales están dispersos en varios discos CD, DVD o tarjetas de memoria. Esto es lo que el nuevo Aspire easyStore H341 hará para ti: almacenar, organizar y proteger toda tu biblioteca multimedia digital en el mismo dispositivo, donde puedes disfrutar y compartir su contenido con familiares y amigos.

Y además, con el nuevo Aspire easyStore H341 puedes transmitir en tiempo real contenido multimedia digital a varias aplicaciones o dispositivos compatibles con DLNA (acrónimo en inglés de Alianza digital de redes activas), como videoconsolas o televisores, lo cual posibilita compartir juegos desde el servidor o disfrutar de música, fotos y películas en un televisor de gran pantalla.

Compacto y elegante, con un acabado en negro mate que brilla con luces azules, Aspire easyStore H341 puede albergar hasta cuatro discos duros intercambiables en caliente para una capacidad máxima de 8 TB, dándote abundante espacio para ampliar tus bibliotecas digitales. Y además son fáciles de agregar. Solo tienes que introducir el disco en la ranura y seguir unos sencillos pasos de configuración para incrementar la capacidad de almacenamiento. Una interfaz de fácil uso facilita compartir los archivos almacenados a través de tu red doméstica.

Aspire easyStore puede hacer automáticamente copia de seguridad de los datos de todos los ordenadores de la casa, permitiéndote decidir con qué frecuencia y cuándo, para que no tengas que preocuparte de averías en los discos duros o errores humanos. Y para los archivos importantes, como el vídeo de tu boda o las fotos de tus últimas vacaciones, las carpetas compartidas del Aspire easyStore H341 se pueden duplicar automáticamente en otra unidad, interna o externa, lo que elimina prácticamente cualquier posibilidad de pérdida de datos.

Con el procesador ultra pequeño Intel® Atom™ D410, basado en la microarquitectura de baja energía Intel Atom, el servidor Aspire easyStore ofrece un rendimiento de calidad a la vez que mantiene al mínimo el consumo de energía. Y para reducir aún más éste, el usuario puede configurar programas de espera y reanudación.

Cargar archivos de fotos, vídeo o datos en el Aspire easyStore también es sencillo. Todo lo que necesitas hacer es conectar el dispositivo a través del puerto USB y pulsar el botón Copiar. Los datos se ordenan y almacenan por tipo de archivo en carpetas de tu elección.

Aspire easyStore H341 no sólo mantiene tus datos seguros sino que además siempre tiene un fácil acceso. De hecho, se puede acceder de forma remota al servidor doméstico a través de Internet mediante una dirección web personal segura. Una interfaz web de fácil uso te ayudará a conectarte a tu servidor en cualquier momento y lugar y cargar o descargar archivos, conectarte a tu equipo doméstico o gestionar el servidor.

Continúa leyendo