Acer presenta los modelos Aspire One 521 y 721, los primeros netbooks con procesadores AMD

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
0

Los nuevos netbooks de la serie Aspire One de Acer se venden con dos tamaños, 28 cm (10,1”) y 29,5 (11,6”), y comparten un diseño delgado y ligero que los convierten en el complemento perfecto para las personas que se encuentran en permanente movimiento. Además integran tarjetas gráficas ATI Mobility Radeon™ HD 4225 que le garantizarán disfrutar de una capacidad de procesamiento en 3D fluida y perfecta, de los juegos más sofisticados para PC y de un mayor rendimiento en la edición y conversión de vídeos.

Los usuarios buscan disfrutar cada vez más del multimedia – escuchar música, ver películas o acceder a juegos – y del entretenimiento en red sociales – fotos y vídeos compartidos en la Web – dondequiera que estén. Buscan dispositivos capaces de ofrecerles una experiencia completa: ultra-portabilidad, rendimiento óptimo y entretenimiento de calidad superior.

Para dar respuesta a esa necesidad creciente de los usuarios, Acer ha desarrollado Aspire One 521 y Aspire One 721 y los ha equipado con la plataforma AMD 2010 HD para netbooks, diseñada para proporcionar una experiencia en Web definitiva y sacar partido del universo digital de hoy en día, más visual.

Es más, Aspire One 521 y Aspire One 721 son unas verdaderas cajas de sorpresas que hacen posible cualquier tarea, convirtiendo las videoconferencias o un simple momento de relajación en una experiencia deliciosa. Ahora tiene la oportunidad de ir más allá de la simple navegación por Internet y experimentar el vídeo en Alta Definición en la Web. Pero eso no es todo. Los nuevos netbooks integran tarjetas gráficas ATI Mobility Radeon™ HD 4225 que le garantizarán disfrutar de una capacidad de procesamiento en 3D fluida y perfecta, de los juegos más sofisticados para PC y de un mayor rendimiento en la edición y conversión de vídeos.

Las tareas del día a día, como la navegación en Internet, descarga de vídeos en HD online, correo electrónico, chats, visionado de fotos o edición de documentos son ejecutadas con eficiencia por su procesador AMD V105, de la Serie V, el cual ofrece capacidades multi-tarea incluso con las aplicaciones de mayor intensidad visual y en Alta Definición. Su memoria DDR3, de hasta 4 GB, permite hacer frente a tareas incluso más exigentes.

Al disponer de capacidades de reproducción en HD, estos netbooks se integran fácilmente en el entorno de entretenimiento doméstico. Y con el fin de proporcionar una experiencia sin cortes, están dotados de un puerto HDMI para poder conectarse con facilidad a televisores o proyectores de vídeo en HD, transportando así los contenidos de vídeo en Alta Definición a una pantalla grande y con una resolución mayor, de 1080p.

Disponible con pantallas Acer CrystalBrite™ de alto brillo y con retroiluminación LED y una relación de aspecto de 16:9, los modelos Aspire One 521 y 721 elevan a la máxima expresión los chats, la navegación en Web y las descargas de vídeo en tiempo real. Aspire One 721 también puede dotarse de un panel de elevada resolución, 1.366 x 768 (WXGA, Alta Definición), y maximizar de ese modo la diversión en cualquier lugar.

Casi del tamaño de una revista, los nuevos Aspire One ofrecen toda la potencia que necesita en un diseño delgado y ligero. El innovador diseño de la batería, que encaja fantásticamente en el chasis, mejora aún más su estilizada silueta.  El teclado de gran tamaño, para escribir de forma cómoda y rápida, se complementa con el panel táctil multigestos, perfecto para desplazarse por documentos, girar imágenes, hacer zoom y navegar, todo ello con la comodidad de las yemas de los dedos.

Estos netbooks de gran eficiencia cuentan con certificación Energy Star® v5.0 y cumplen las directivas RoHS y RAEE de la Unión Europea que regulan el uso y la eliminación de sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos. Además, no contienen mercurio y garantizan un ahorro de energía de hasta del 22,2%, en comparación con  las pantallas de netbooks estándar, gracias a las pantallas con retroiluminación LED.

Continúa leyendo