Thermaltake Toughpower Grand, la nueva fuente 80+ GOLD.

Escrito por Rodrigo Alonso

Thermaltake ha anunciado su última incorporación a su popular gama de fuentes de alimentación de gama alta “Thoughpower“. Su grandioso aspecto y su acabado en elegante negro hace una clara apuesta por la apariencia. El ventilador de 140mm de doble bola y hojas con forma de flor provee una óptima ventilación para los componentes internos de la Thoughtpower Grand. Siendo certificada con 80 plus GOLD, los usuarios no solo obtendrán una fuente de alimentación ecológica que provee más del 90% de eficiencia al 50% de carga y un 0.95 PFC, sino que la factura de la luz sufrirá también una bajada considerable. Otra virtud de su alta eficiencia, es que la serie Thoughpower Grand, distribuída en modelos de 650W (750W de pico) y 750W (850W de pico) son una apuesta ideal para los entusiastas del Gaming dado que son compatibles con configuraciones de hardware con varios procesadores y multi GPUs.

Para asegurar su óptimo funcionamiento en situaciones críticas de aplicaciones o de componentes a nivel industrial, estas fuentes de alimentación son probadas 24×7 a 50ºC. Los sólidos condensadores japoneses soportan temperaturas de hasta 105ºC, haciendo la serie Thoughpower Grand realmente robusta.

La conveniente organización modular de los cables, permiten conectar sólo los que se van a utilizar, para facilitar la instalación y mejorar el flujo de aire dentro de la caja.

Dos sets de arandelas de goma anti vibraciones aseguran las premisas de silencio de la serie Thoughpower Grand. Con suficientes tornillos de montaje. Los niveles de ruido/carga son los siguientes:

Por último, su eficiencia superior al 90% al 50% de carga, con su certificación 80 PLUS GOLD, hacen de esta fuente una apuesta segura:

Los precios de venta al público recomendados son de 169.90 dólares para la versión de 650W y 189.90 dólares la versión de 750W.

Continúa leyendo