Kingmax lanza un kit de memoria DDR3 con disipador “invisible”

Escrito por Matías Varea

El fabricante de memorias Kingmax anuncia el lanzamiento de un nuevo kit de memoia DDR3 a 2400MHzy con la particularidad de que su disipador es “invisible”. En realidad Kingmax hace uso de la Nano Tecnología de disipación de calor en este kit.

Kingmax ha buscado ofrecer un producto distinto al resto de marcas, por eso para este kit de 4GB y 2400MHz ha optado por no incorporar el tradicional disipador de aluminio. En vez de ello ha preferido utilizar la nano tecnología de disipación de calor, es decir, se emplea un compuesto de Silicio de tamaño nano para mejorar la dispersión de calor hacia el aire. De esta forma Kingmax consigue 2 objetivos, mantener un precio competitivo al prescindir de los disipadores de Aluminio y reducir el tamaño de los módulos al de sus PCBs (lo que garantiza la compatibilidad con más disipadores).

Según las pruebas de laboratorio, con esta tecnología los módulos de memoria son capaces de funcionar a 2Cº menos que módulos que no la tienen.

Este kit de memoria está diseñado para placas base con chipset P55, se presenta en u kit de 2×2 (4GB) a una frecuencia de 2400MHz con latencia CAS10, lo que ofrece un ancho de banda de 19,2GB/s.

El kit tiene un rango de voltaje de 1,5 a 1,8V y tiene garantía de por vida.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    no lo veo 😀 😀

  • jacqlittle

    No está mal la idea, pero yo creo que lo bueno que tienen los disipadores clásicos, es que también protegen la circuitería y los chips de memoria de posibles golpes y ralladuras, que se pueden producir fácilmente al instalar un disipador/ventilador para el micro p.ej.