GIGABYTE Libera el Poder de la Bestia con la Última Placa UD9

Escrito por Matías Varea
Generales
7

GIGABYTE TECHNOLOGY Co., Ltd, fabricante líder de placas, tarjetas gráficas y soluciones hardware se enorgullece de presentar su última placa de gran rendimiento, la GA-X58A-UD9, con un revolucionario nuevo diseño de 24 fases Unlocked Power, soporte gráfico 4-way incluyendo NVIDIA® SLI™ y ATI CrossFireX™, así como un conjunto de funcionalidades exclusivas de GIGABYTE como por ejemplo 333 Onboard Acceleration y On/Off Charge.

“GIGABYTE se propone redefinir completamente los conceptos de rendimiento y disponibilidad de funcionalidad sobre la plataforma X58, y la placa GA-X58A-UD9 sobresale en ambos campos,” comentó Tim Handley, Director Adjunto de Marketing de Placas en GIGABYTE Technology Co. Ltd. “Proporcionando a la industria el más alto calibre en lo que a potencia de CPU se refiere gracias a nuestro diseño exclusivo de 24 Fases Unlocked Power y gracias al conjunto de parámetros que posicionan a las placas de GIGABYTE por encima de la competencia, la placa GIGABYTE GA-X58A-UD9 por sí misma se posiciona como un primera clase en su categoría.”

GIGABYTE Unlocked Power

La alimentación es la clave para posibilitar un rendimiento “verdadero”, y en ningún sitio esto se torna más evidente que con el diseño exclusivo de suministro eléctrico especialmente concebido y fabricado para la placa GIGABYTE GA-X58A-UD9. Integrando la tecnología propietaria GIGABYTE Unlocked Power con el novedoso diseño en 24 fases, la placa GIGABYTE GA-X58A-UD9 proporciona el máximo suministro energético para las últimas sockets CPUs de Intel, la 1366 junto a las nuevas CPUs Intel® Core™ i7-980X Extreme Edition (6 core) CPUs y las que están por llegar en la gama alta de potencia, asegurando la máxima estabilidad del sistema y las posibilidades de overclocking.

Diseño Innovador Dual Power Switching

GIGABYTE Unlocked Power también proporciona una mayor durabilidad y una vida más prolongada de sus componentes gracias al primer estándar industrial basado en el diseño Dual Power Switching. Cuando Dual Power Switching se activa, 2 conjuntos de 12 fases de alimentación operan en tándem, activando automáticamente un conjunto de 12 fases y apagando los otros 12, permitiendo que el no activo descanse. Al compartir la carga entre las dos fases de alimentación, la tecnología GIGABYTE Dual Power Switching duplica de manera efectiva la vida de sus fases de alimentación. Adicionalmente,  GIGABYTE Unlocked Power integra la protección Auto Failure, de manera que si la fase de alimentación resulta dañada o falla, la placa desactivará automáticamente su grupo de 12 fases, pudiendo seguir funcionando utilizando el otro conjunto de 12, a diferencia de una placa tradicional que no podría arrancar.

Máximo Aporte de Alimentación a la CPU

Cuando la carga de la CPU demanda más de 12 fases para estar activa, GIGABYTE Dual Power Switching se suspende temporalmente, y la totalidad de las 24 fases de alimentación se activan para maximizar el suministro energético. Para overclockers y power users, esto significa que la totalidad de las 24 fases de alimentación se pueden activar para suministrar la máxima cantidad de alimentación a la CPU que se puede encontrar en cualquier placa de sobremesa.

Soporte 4-Way Graphics y GIGABYTE 333 Onboard Acceleration

Basado en el chipset de alta gama de Intel X58, la placa GIGABYTE GA-X58A-UD9 ofrece una amplia gama de funcionalidades premium diseñadas a medida para entusiastas del PC que piensan que más nunca es suficiente. Para los que quieran construir una súper-máquina orientada a gráficos, la placa GIGABYTE GA-X58A-UD9 incluye soporte para gráficos 4-way PCI Express 2.0 (x16) para las tecnologías tanto ATI CrossFireX™ como Nvidia SLI™. La placa GA-X58A-UD9 también incluye lo ultimo en lo referente a transferencia de datos y capacidades de almacenamiento con soporte para la Tecnología GIGABYTE 333 Onboard Acceleration gracias a SuperSpeed USB 3.0, soporte SATA 6Gbps, con RAID 0 proporcionando ratios hasta 4 veces superiores a la generación previa SATA II y GIGABYTE 3X USB power.

Tecnologías GIGABYTE Exclusivas

Las placas GIGABYTE GA-X58A-UD9 hacen uso del éxito cosechado por las tecnologías exclusivas de GIGABYTE como el diseño Ultra Durable™ 3, que lleva cantidad doble de cobre respecto a diseños PCB tradicionales, o la innovadora herramienta de gestión de PCs Smart6™, On/Off Charge con 3x USB Power para carga rápida de iPhone y iPad, utilidades de ahorro energético Dynamic Energy Saver™ 2, y tecnologías DualBIOS™. Por supuesto es en overclocking donde la GA-X58A-UD9 realmente brilla, con funcionalidades diseñadas por lo mejores overclockers a nivel mundial como los circuitos integrados de control de sobre-voltaje, depuración en tiempo real y LEDs de alertas de sistema, así como parametrización de overclocking en BIOS para llevar el hardware a sus límites.

Para saber más de la placa GIGABYTE GA-X58A-UD9, visitar el website de GIGABYTE en: http://ud9.gigabyte.com.tw y http://www.gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Products_OverView.aspx?ProductID=3434

Continúa leyendo
  • Chimpador

    ¿Cuántos miles de euros va a costar semejante monstruo? Es un cañon de gráfica pero lo que debería tener unos colores un tanto más agresivos, no así celestito en plan maricona

    • TRJ

      Pero a ver… ¿no es de una placa base de lo que trata la noticia?

    • fjai

      si man tienes razon. es una pepino de tarjeta grafica pero los colores son muy feos me quedo con mi voodoo 3dfx

      • Invitado

        A mi tampoco me gusta el color, por eso la voy a pintar toda con un rotulador rojo. 🙂

  • Yamato

    Con esos disipadores tan lindos, casi dejan como única opción ponerle RL.

  • piopio

    Esta la cosa reñida parece ser, no se cual de las dos es mejor si esta ud9 o la recien salida Asus rampage 3.

  • mirian

    saludos amigos ,quisiera saver si efectivamente la gigabyte ud9 es mejor que la rampage y la evo(assus),algunas caracteristicas las veo similares como otras no….gracias