HDDBOOST de SilverStone: Acelera el funcionamiento del PC hasta en un 70%

Escrito por Matías Varea

¡Nunca antes había sido tan fácil aumentar el rendimiento de un dispositivo como hasta ahora!. Sistemas Ibertrónica, presenta HDDBOOST, un dispositivo de almacenamiento único que aumenta el rendimiento del PC hasta en un 70%. Sin duda una solución ideal para todos aquellos que no estén dispuestos a sacrificar la capacidad de almacenamiento y fiabilidad a costa de velocidad.

Sistemas Ibertrónica S.L., distribuidor del más avanzado material informático, presenta la increíble solución de SilverStone: HDDBOOST. Una solución virtual de súper almacenamiento combinando lo mejor del disco duro tradicional con lo mejor de los SSD; de manera sencilla y rápida consigue la máxima capacidad de almacenamiento y velocidad.

Con un peso de tan solo 160 gramos y unas medidas de 130,5 x 101,6 x 25,4mm, el HDDBOOST está fabricado en acero SECC de 1.0mm niquelado. Se instala en una bahía de 3.5”. La alimentación interna se realiza a través de la fuente de alimentación del PC y su interfaz es SATA 3Gbps. Compatible con la mayoría de discos SDD SATA de 2.5”, puede trabajar con cualquier sistema operativo que soporte interfaz SATA y Windows 7.
En cuanto a conectores, el HDDBOOST consta de uno SATA de 7 pines a placa base, uno SATA de 7+15 pines al disco duro y conector de alimentación para periféricos y uno USB (éste sólo para actualizaciones de firmware).

Trabajar con el HDDBOOST es increíblemente sencillo. Tan sólo instalando el SDD en el HDDBOOST, conectándolo primero a la PSU y al disco duro existente, y luego a la placa base, verá aumentada la velocidad del SDD sin tener si quiera que reinstalar el sistema operativo. ¡Así de fácil!

Para cualquier usuario que no haya experimentado anteriormente el uso de un SDD, sin duda, el incremento de velocidad se hará aún más visible. Además, al reducir los tiempos de escritura al sistema de almacenamiento flash del SDD, el HDDBOOST incrementa su durabilidad.

Continúa leyendo
  • Iron

    ¿es compatible con raids? :S

  • Sedrik

    No entiendo muy bien que hace este chisme, alguien me lo podría explicar? :/

  • Islander

    No estoy seguro de entender qué es lo que hace el aparato. Y aunque haga algo, cómo va a hacer más rápido un SSD que ya está al límite de su capacidad de transmisión precisamente por el SATA II ?

  • MANUEL

    En el articulo se habla constantemente de “SDD” y no se si querréis decir “SSD” (solid-state drive)

    Saludos, me encanta leeros.

  • BuLLeT

    ¿Y esto me lo puede explicar alguien? Porque no concibo su funcionamiento.

  • Akjode

    un link? lo he estado buscando para ver el precio y nada de nada, ni tan siquiera lo he encontrado

  • Akjode

    ya lo encontre
    http://www.ibertronica.es/Silverstone/products-hddboost.htm

    el precio de venta es de 35 euros

    • Islander

      Gracias, el vídeo lo aclara. Lo que hace este chisme es actuar de búfer intermedio entre el disco duro tradicional y la placa. El disco duro se conecta a este aparato (con un SSD dentro), y luego el aparato a la placa. Resultado: el SSD hace de disco intermedio, acelerando los accesos.

      En fin, a quien le haga falta… para eso pongo el SSD de disco principal y salgo ganando.

      • En realidad es un dispositivo que hace un RAID1 (modificado) entre el disco duro tradicional y el SSD, hay que sincronizarlos para que el SSD tenga los archivos del disco y cuando el sistema pide datos, si están en el SSD los lee directamente de allí. En el SSD sólo se escribe al hacer una actualización manual o al reiniciar.

        Como ventajas: aumenta la capacidad de la partición del sistema (que se vuelve tan grande como capacidad tenga el SSD) y acelera los discos mecánicos (en mayor o menor medida, ya que depende del SSD añadido).

        La desventaja es cuando se tiene que hacer una actualización completa (las sucesivas son sólo incrementales y rápidas), que debe ser lento.

        Para sistemas nuevos no le veo mucha utilidad, la verdad, sería preferible poner el SSD directamente, pero para sistemas antiguos y gente que no se quiere complicar la vida reinstalando y demás puede ser interesante.

  • Anónimo

    esto parece un anuncio