El nuevo estándar Blu-ray permite hasta 128GB por disco

Escrito por Matías Varea
Discos Duros
6

Aumentando la capacidad de los actuales discos Blu-ray a más del doble (de 50GB a 128GB), se presenta la nueva especificación para estos discos, llamados BDXL. El problema reside en que no es compatible con el formato anterior, por lo que se necesitaría nuevo hardware para reproducir/grabar.

A pesar del gran avance en capacidad (128GB para discos de una grabación y 100GB para regrabables), el mayor problema del nuevo formato BDXL será la falta de compatibilidad con el hardware actual (necesita de láser más potente), lo que evitará que usuarios de PS3 o reproductores en el mercado puedan usarlo. La mayoría de usuarios guardan sus datos en discos duros, por lo que a no ser que el precio de estas unidades sea menor, no tendrá mucha acogida a corto y medio plazo. Incluso las memorias flash han ganado terreno a los discos ópticos en materia de almaceamiento.

Siempre se agradecen mejoras en los sistemas actuales, pero esta no parece que vaya a notarse en la industria del almacenamiento. Parece que el único uso práctico para este formato puede ser la industria cinematográfica.En la actualidad no se llega a hacer uso de los 50GB de los Blu-ray, a no ser que el panorama 3D y los efectos cada vez más realistas necesiten de una capacidad de tal calibre.

Fuente: MaximumPC

Continúa leyendo
  • MAGREGOR

    con cuidao y al merme se puede alcanzar esa cantidad en los disketes de 3,5″

  • Anónimo

    PS4, Xbox720, Wii 2…. ahi esta la respuesta ;), con 100GB se podria hacer juegos enormes sin capamientos

  • Anónimo

    estándar = compatibilidad
    incompatibilidad de harware = no estandar

    • nachete_parchete

      Parece mentira que os olvidéis lo que pasó con el dvd… Os voy a refrescar la memoria, ya que parece que os habéis olvidado…..

      Los primeros en 199? (no me acuerdo de la fecha) tenían 3.95 GB.

      Luego lo aumentaron a 4.7.

      Después el dvd+r era incompatible con las grabadoras, y hubo 2 frentes: o usabas dvd+r o dvd-r.
      Después el dvd-ram lo mismo. las primeras con cartucho, después sin cartucho, de diversas capacidades(no me acuerdo de cuales).
      O sea que si querias dvd+r tenias que tener grabadora +r, lo mismo con -r y lo mismo -ram.
      Hasta que surgieron las grabadoras multi, que grababan +r y -r, y si no recuerdo mal sony fue la primera(que por cierto era malísima hasta que no se que versión del firmware empezó a funcionar bien, tipico de sony…..).
      Por último empezaron a sacar grabadoras que grababan +r -r -ram(pero no las de cartucho, tenías que tener una grabadora especial para ello)
      Por último las de doble capa, si no tenías grabadora con doble capa, pues te aguantabas, o bien te comprabas una con esto, o ya se sabía… y me parece que las primeras no eran muy finas.

      dvd +dl stp, otp, zzzz……..

      Y luego dvd + dl rw (Y no se si existe -dl) vuelta a lo mismo si no tienes grabadora con soporte para regrabable, pues te aguantas……

      No quiero aburrir al personall(zzzzzz…), ¿pero ha sido o no ha sido así con el dvd?

      Estamos en el año 2010, y todavía es increíble como puede ser que los dvd dl(de doble capa) cuesten tan caros….

      ¿A que no te acordabas de esto?

      Pues ya lo sabes

  • pff

    Yo hace tiempo que no uso cd por el miedo a que se rayen.
    Yo con mis disco duros y pen drives ya mas que contento

  • sioux

    Yo igual, en mi pc tengo grabadora, pero no la uso practicamente para nada, entre las unidades virtuales (Daemon Tool, etc) y como bien dice pff los discos duros externos, pendrives, etc, es que me puedo pasar sin exagerar un año sin tocar la grabadora, lo que yo creo que mas bien esta llamada a desaparecer, ademas no soy el unico que le pasa esto, a mis amigos a la gran mayoria les pasa lo mismo.