Intel trabaja en un chip USB 3.0

Escrito por Matías Varea

Intel está desarrollando un chip USB 3.0 que habilitará el nuevo estándar SuperSpeed USB. Hasta ahora NEC es el mayor productor de controladores de este tipo.

NEC está haciendo un buen negocio con los chips USB 3.0, desde Septiembre ha vendido 3 millones de chips que habilitan esta nueva conexión en las placas base. Hay otros fabricantes como VIA que también disponen de controladores, pero el primero en llegar y desde luego el más vendido es el chip NEC µPD720200.

A esto se une que Intel no dará soporte para USB 3.0 en sus chipsets durante este año, por lo que obligatoriamente se debe incluir un controlador externo en la placa base, como es el caso del anteriormente mencionado NEC µPD720200.

Es por ello que Intel está trabajando en su propio chip, que se espera a lo largo de este año. Este chip se producirá en plantas con procesos de fabricación “antiguos” de Intel, donde el proceso está maduro y permitiría a Intel realizar una gran cantidad de chips con un alto porcentaje de éxito.

Fuente: DigiTimes

Artículos relacionados:

GIGABYTE Capta Un Tercio de la Cuota de Mercado Global de USB 3.0

La escasez de componentes de placas base podría aumentar su precio

La serie 8 de chipsets debutará la próxima semana

Continúa leyendo
  • Islander

    Me temo que llegarán tarde, señoritos de Intel, eso pasa por frenar artificialmente tecnologías por querer imponer sus propias mierdas. Espero que se ahoguen en sobreproducción de su propio chip (aunque supongo que no).

    Yo espero ansiosamente las nuevas placas con 890FX y un precioso chip de NEC.

    • Anónimo

      haber estudiao

      • unomas

        Eres bastante fanboy de AMD, siempre arremetes contra Intel, cuando hay cosas que se le puede criticar pero también hacen cosas bien y mejor de AMD, ni que te diera de comer AMD tío