Intel da a conocer toda la nueva familia de procesadores Intel® Core™ del 2010

Escrito por Juan Diego de Usera
Lanzamientos
8

Intel Corporation ha presentado hoy su nueva familia de procesadores Intel® Core™ del 2010, que ofrecen una integración y un rendimiento inteligente inigualables, incluyendo la tecnología  Intel Turbo Boost1 para ordenadores portátiles, equipos de sobremesa y dispositivos embebidos. La presentación de los nuevos Intel® Core™ i7, i5 e i3 coincide con la llegada del innovador proceso de fabricación de 32 nanómetros (nm) de Intel que, por vez primera en la historia de la compañía, se va a utilizar para producir y suministrar de forma inmediata procesadores y prestaciones en una gran variedad de puntos de precio, además de integrar gráficos de alta definición en el procesador. Esta rampa e innovación sin precedentes reflejan la inversión de Intel de 7 billones de dólares anunciada con anticipación el año pasado en medio de una importante recesión económica global.

Intel va a dar a conocer varios productos de plataforma, incluyendo más de  25 procesadores, adaptadores inalámbricos y chipsets, entre los que se incluyen los nuevos procesadores Intel® Core™ i7, i5 e i3, los chipsets Intel® 5 Series y los adaptadores Intel® Centrino® Wi-Fi y WiMAX, que incluyen las nuevas prestaciones Intel® My WiFi (ver las tablas al final del documento). Se espera que los fabricantes de equipos  incluyan estos productos en más de 400 ordenadores portátiles y plataformas de sobremesa, y están previstos otros 200 dispositivos embebidos.

Los nuevos procesadores Intel Core del 2010 han sido fabricados con el proceso de 32nm de la compañía, donde se incluye la segunda generación de transistores de puerta de metal con high-k de Intel. Esta técnica, junto a otros avances, ayuda a incrementar la velocidad del ordenador además de disminuir el consumo de energía del sistema.

“Por vez primera, hemos creado una nueva familia de procesadores Intel fabricados con la tecnología más avanzada del sector, para incorporarlos inmediatamente en el mercado de gran consumo a todos los puntos de precio”, ha afirmado Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo y director general de Intel Architecture Group. “Estos procesadores inteligentes se adaptan a las necesidades de cada individuo, y ofrecen de forma automática un gran incremento del rendimiento en las aplicaciones cotidianas. Asimismo, los procesadores ofrecen una gran eficiencia energética, hasta el punto de permitir desactivar los núcleos de procesamiento o reducir el consumo de energía para ofrecer rendimiento justo cuando lo precise la gente, además de lograr la máxima eficiencia energética cuando no se utilicen todas las prestaciones del sistema”.

La velocidad se combina con la inteligencia.

Basándose en la galardonada microarquitectura “Nehalem”, estos nuevos procesadores para ordenadores portátiles, equipos de sobremesa y dispositivos embebidos ofrecen un rendimiento inteligente para música, juegos, videos, películas, fotografías, redes sociales y otras aplicaciones de uso general que precisan una gran capacidad de procesamiento. Asimismo, los ordenadores portátiles ultrafinos equipados con los nuevos procesadores Intel® Core™ del 2010 ofrecen una combinación perfecta de rendimiento, estilo y gran duración de batería para sistemas elegantes de menos de una pulgada de grosor.

Los nuevos procesadores Core i7 y Core i5 también presentan las exclusivas tecnologías  Intel® Turbo Boost1 e Intel® Hyper-Threading2 para ofrecer un rendimiento que se adapta a diferentes necesidades y facilitar una experiencia informática más inteligente. La tecnología Intel® Turbo Boost1 acelera automática e inteligentemente el rendimiento, ajustando de forma dinámica la carga de trabajo para ofrecer a los usuarios un incremento inmediato de rendimiento cuando lo necesiten. La tecnología Intel® Hyper-Threading2 facilita la multitarea inteligente, ya que permite a cada núcleo de procesamiento ejecutar múltiples “hilos de ejecución”,  para ofrecer una capacidad de respuesta asombrosa, un gran rendimiento y una eficiencia energética líder del sector a la hora de procesar simultáneamente varias tareas.

Para ofrecer soporte a todos los nuevos procesadores Intel® Core™ del 2010, los chipsets Intel® 5 Series, la primera solución de chipset de la compañía con un único chip, representan un gran avance, pasando de la simple conexión de componentes a la incorporación de una amplia gama de innovaciones y prestaciones para la plataforma. La familia Intel® Core™  también cuenta con unas técnicas para ahorro de energía como la que Intel denomina “date prisa y desactívate” (hurry up and get idle, HUGI), que permite a los procesadores acabar las tareas más rápidamente, manteniendo la duración de la batería.

La nueva familia de procesadores Intel® Core™ del 2010 es la primera que integra gráficos en los procesadores de PC de gran consumo. Con los gráficos Intel® HD, el procesador ofrece un rendimiento visual asombroso y reproducción de video en alta definición (high-definition, HD). Asimismo, es la primera solución integrada del sector que proporciona  Dolby* TrueHD y DTS* Premium Suite multicanal para sistemas de cine en casa. Los gráficos Intel® HD ofrecen soporte a juegos 3D de uso general y ocasional, sin necesidad de utilizar una tarjeta de video adicional, además de ofrecer compatibilidad con el nuevo sistema operativo Microsoft Windows* 7.

Otra función intuitiva disponible para los compradores de ordenadores portátiles, es la tecnología Intel Switchable Graphics, que permite a los usuarios que utilizan juegos con gran cantidad de gráficos cambiar automáticamente entre los gráficos integrados de Intel y una versión discreta, sin necesidad de volver a arrancar el equipo, para disfrutar de una gran duración de batería y un rendimiento óptimo.

 

Los procesadores embebidos van más allá de los ordenadores portátiles y los equipos de sobremesa.

Los nuevos procesadores embebidos Intel® Core™ del 2010 han sido diseñados para dispositivos exigentes que demandan altas prestaciones de un PC dentro del “mundo conectado” más inteligente, como por ejemplo los kioscos de venta de entradas y las máquinas automáticas de pago, los cajeros automáticos, las pantallas digitales, los equipos médicos, los dispositivos de comunicaciones y las máquinas industriales. De hecho, los propietarios de sistemas en un banco o un establecimiento comercial pueden mejorar la gestión de sus cajeros automáticos, kioscos o equipos inteligentes para registro de datos, gracias al uso de estas plataformas de procesadores. Estos dispositivos embebidos pueden optimizar las cargas de trabajo, mantener el consumo de energía, gestionar de forma remota sus redes conectadas e incluso recopilar mediciones basándose en aplicaciones analíticas de video para lograr unas campañas publicitarias más efectivas.

Intel ha ampliado también la opción de escoger plataformas de rendimiento por vatio (performance-per-watt) para dispositivos embebidos, mediante el empleo de memoria de código de corrección de errores para aplicaciones que requieren un estándar mayor de integridad de datos.  Los procesadores embebidos, junto a los chipsets Intel® 5 Series, ofrecen un ciclo de vida ampliado de siete años que aumenta el tiempo en el que estos dispositivos se van a encontrar en el mercado.

Productos inalámbricos, WiMAX, etc.

La marca Intel® Centrino® representa ahora los productos inalámbricos de Intel, y se centra en la gama más amplia de usuarios hasta la fecha.  Tres nuevos adaptadores inalámbricos  Intel® Centrino® cuentan con prestaciones avanzadas 802.11n para multitransmisión y soporte de doble banda para WiFi, que ofrecen a los usuarios hasta 8 veces más velocidad3, además de una cobertura uniforme y una conectividad más fiable, mientras que consumen una cantidad mínima de energía. Intel ofrece una línea completa de adaptadores de alta calidad y su adaptador integrado WiMAX/WiFi ofrece soporte a las bandas WiMAX de 2.3, 2.5 y 3.5GHz, para proporcionar hasta 20Mbps en desplazamiento.

Todos los adaptadores ofrecen soporte a la tecnología Intel® My WiFi®, para permitir a los usuarios convertir sus ordenadores portátiles en un punto de acceso inalámbrico virtual y para  conectar directamente dispositivos inalámbricos a sus ordenadores portátiles. La gestión remota del cliente de WiFi con las tecnologías Intel Embedded IT e Intel® Active Management 6.0 también ayudan a permitir la gestión remota del cliente para las empresas.

Asimismo, las estaciones de trabajo de gama de entrada se encuentran ahora disponibles con el procesador Core™ i5 con gráficos Intel® HD o con procesadores de la serie 3400 de Intel® Xeon® y el chipset Intel® 3450, para ofrecer a los usuarios acceso a una plataforma basada en la eficiencia, la potencia y la fiabilidad que demanda una estación de trabajo profesional.

Intel también va a ofrecer la nueva familia de procesadores Intel® Core™ del 2010 con tecnología Intel® vPro™ a finales del trimestre para ayudar a los directores de TI y a las corporaciones a obtener el máximo provecho de las prestaciones de seguridad y gestionabilidad asistidas por hardware.

Continúa leyendo
  • unodetantos

    Un inciso, el concepto “billion dollars” si es que lo has traducido no es lo mismo que aqui. En USA un billon es lo mismo que aqui 1.000 millones, por ejemplo nosotros decimos que hay 7.000 millones de personas en el mundo, ellos dicen 7 billones.

    Lo comento porque entre otras cosas no creo que ni la mismisima intel tenga esa cantidad en el banco (si entendemos por un billon el calculo europeo el cual serian bastantes mas ceros (echar cuentas)) para invertir y dudo mucho que tenga esa cantidad de cash-flow a no ser que este en modo americano.

    • VGA

      error muy comun, pero te digo yo que al final se dira asi en el futuro en todo el mundo, los americanos nos comen nuestra cultura con papas todos los dias 🙁

      • jacqlittle

        Sólo hay que ver, que cada vez “heredamos” más sus costumbres, como Papá Noel en vez de los Reyes Magos, Halloween en vez de Todos los Santos, las cadenas de cómida basura, etc, etc… España por desgracia se está convirtiendo si no en el que más, si en uno de los países del mundo que más copia a los yankies…

  • Anónimo

    Un billón es un 1 seguido de 12 ceros aquí y en la china popular

    • Para los anglosajones no; según su sistema métrico, 1 billón es el equivalente a nuestro mil millones.

    • VGA

      metete en wikipedia en ingles y pon Bill Gates, veras su dinero 😉 y mira que pone Net worth ▼US$50 billion (2009)[1]

      ahora mira en wikipedia Bill Gates en español, 56.000 millones de dólares

    • Que atrevida es la ignorancia

      Para decir tonterias mejor estar callados

  • Valentina

    Muy buen articulo ha sido de buen uso para mi que estoy armando mi pc en este momento y tratando de decidir que procesador es el que mas me conviene.

    La informacion en la web de Intel acerca de la Intel Core Familia tambien me ha sido muy util ya que hay una tabla comparativa de especificaciones y un ranking de procesadores con informacion muy util. Ahi se las comparto.

    Un Saludo

    Valentina.