La memoria DDR3 superará a la DDR2 en el segundo trimestre de 2010

Escrito por Matías Varea

A pesar de que su lanzamiento se llevara a cabo hace 2 años, la memoria DDR3 todavía está por detrás de la DRR2 en cuanto a cuota de mercado. La tendencia hacia el uso de memorias DDR3 es clara, aunque no superará en propagación a la DDR2 hasta pasados varios meses de 2010.

Según los analistas de iSuppli, se espera que esta tendencia continue y se acrecente en lo que queda de año y principios del próximo. Hay que tener en cuenta que en las próximas fechas, con la proximidad de la Navidad, muchos usuarios cambian parte de sus equipos si no el equipo completo, lo que supondrá un buen aumento en las ventas de memoria DDR3 en comparación a la DDR2. A partir de Abril se podrá ver como los procentajes de cuota de mercado se acercan e incluso como el de DDR3 supera al de DDR2. Para dinales de 2010 se espera que el de DDR3 crezca por encima del 71%.

Según Mike Howard, analista senior de iSuppli, “La tecnología DDR3 es un 50% más rápida que la DDR2 y además usa un 30% menos de energía. Para los usuarios de PC esto se traduce en un mayor rendimiento, mientras que para los usuarios de portátiles en mayor duración de la batería.” Sin embargo la realidad del consumo energético no es tan optimista, si comparamos los voltajes estándar de DDR3 (1.5V) y DDR2 (1.8V), vemos que la diferencia es del 16.67% y no del 30%.

También ha de tenerse en cuenta que tanto Intel como AMD están adoptando la memoria DDR3 como nativa de sus últimas plataformas, de hecho Intel lo está realizando hasta en servidores y portátiles, mientras que AMD hará lo mismo durante 2010.

 

Fuente: www.isuppli.com

Continúa leyendo
  • semántico

    Os podéis revisar esta frase por favor:?

    “A pesar de llevar que su lanzamiento se llevara a cabo hace 2 años…”

  • Pingback: Blog de Hardware » Blog Archive » La memoria DDR3 superará a la DDR2 en el segundo trimestre de 2010 …()

  • Impreza

    Está claro que la ddr3 es el futuro, yo hace meses que tengo el futuro en casa, jeje

  • VGA

    4GB drr3 cuestan 120€ de marca buena, eso quiere decir que en 2010 bajaran de precio no?

  • Barret

    Yo sigo con mi DDR2 y por el momento bien, pero si tuviera que comprar o actualiza iría a por DDR3 de cabeza

  • JOSE

    yo esperaré a que bajen los precios

  • chulo

    kaunod bajen los precios ya abra DDR5

    LOL