Samsung Serie N, la nueva propuesta de netbooks para el mercado español.

Escrito por Juan Diego de Usera
Lanzamientos
2

Samsung Electronics, líder en el mercado de electrónica de consumo y en tecnología IT, ha anunciado hoy la disponibilidad en el mercado español de su nueva gama de netbooks. Se trata de la serie N de mini-portátiles formada por los modelos N130 y N140 capaces de adaptarse a las necesidades de todos los usuarios, apostando siempre por el diseño, el entretenimiento y la movilidad.

La nueva Serie N incorpora las últimas tecnologías de comunicación inalámbricas y funciones para transferencia de datos. Gracias a ello, los usuarios podrán conectarse a la red en cualquier situación, estén donde estén, gracias a una tarjeta inalámbrica de alta velocidad, compatible con el estándar 802.11b/g/n. Los dos modelos disponen también de entradas integradas para auriculares y micrófono, para que los usuarios puedan estar en contacto de forma fácil y cómoda con sus amigos y familiares, gracias a la telefonía VoIP.

“Los consumidores que busquen un netbook con una excelente relación calidad-precio, pueden optar sin duda por la serie N de Samsung. En lo único que hemos intentado ahorrar ha sido en su peso. Además la nueva gama de netbooks de Samsung cuentan con un diseño elegante y ligero, así como con una gran variedad de sofisticadas funciones de comunicación y transmisión de datos. La gama N ofrece todo lo necesario para una vida móvil, y todo ello a un precio de lo más asequible”, explicó Guillermo Echeverria, jefe de producto de Portátiles de la división de informática de Samsung en España.

N130: grandes prestaciones a un bajo precio.

netbook-n130

Con un peso ultraligero, un diseño muy atractivo y una gran funcionalidad, el nuevo netbook Samsung N130 es capaz de demostrar que, en ocasiones, los productos de precio más ajustado son capaces de ofrecer una gran relación calidad-precio.

Así, el N130 emplea las últimas tecnologías de Samsung para ofrecer una gran calidad, un buen diseño y notables prestaciones: tras largas e intensas pruebas de control de calidad, su resistente carcasa le confiere una gran solidez y una fiabilidad sin igual, todo ello ofreciendo una atractiva sensación al tacto, que promueve en una experiencia de uso más agradable y productiva. Con un diseño más “sensual”, el nuevo netbook está disponible en varios colores (negro, blanco y azul aguamarina). A pesar de contar con todas las funciones que se puedan necesitar, el N130 es el netbook más ligero de su clase, con un peso de sólo 1,26 Kg., permitiendo a los usuarios disfrutar de una experiencia informática móvil excepcional.

Como característica especial, el N130 cuenta con una pantalla LED mate de 10,1 pulgadas que ofrece imágenes más brillantes y nítidas, sin crear reflejos cuando se usa bajo el sol. Se trata de una pantalla de proporciones convencionales que fomenta un menor consumo energético. Esto, sumado a la optimización del rendimiento del procesador y a la ingeniería líder de Samsung, permite al N130 ofrecer grandes prestaciones cuando sólo se alimenta de su batería. Así, con una sola batería, cuenta con una autonomía de hasta 7,5 horas[1] que permite a los usuarios trabajar durante todo el día y estar siempre preparados para ir a cualquier lugar y realizar cualquier tarea.

El N130 incorpora toda una serie de tecnologías avanzadas de comunicación, incluyendo la opción de montar en fábrica dispositivos de red LAN compatibles con los estándares inalámbricos 802.11bg/n[2] o 802.11bgn, así como módems 3G integrados2 (HSPA/WiMAX/WiBRO) que permiten contar con un acceso de banda ancha a Internet y a los datos Web de los usuarios en cualquier situación y en cualquier lugar. Además, el N130 cuenta con tres puertos USB 2.0 y un lector de tarjetas 3 en 1, con lo que ofrece una gran variedad de herramientas para transferir y compartir datos. Esto hace que compartir e intercambiar información, imágenes, música y películas con cualquier cámara, periférico o dispositivo audiovisual moderno resulte extremadamente fácil y sencillo.

El N130 ya está disponible en España a un precio de 299 € (IVA Incluido).

N140: un netbook con una autonomía de hasta 11 horas.

netbook-n140

El nuevo Samsung N140 es el sucesor del NC10, que ya superó el millón de unidades vendidas, éxito que en buena medida se debió a la autonomía de sus baterías, de 8,5 horas1, su elegante diseño y la comodidad de su uso. Samsung ha mejorado las características fundamentales que hicieron del NC10 un éxito, rompiendo así los moldes del segmento gracias a una autonomía que va más allá de los límites tradicionales. Esto va acompañado de un peso muy ligero y un diseño elegante, proporcionando la máxima movilidad, y el máximo disfrute.

La mayor autonomía del N140 no sólo permite a los usuarios disfrutar de su ordenador durante todo el día, sino también durante buena parte de la noche. Así, con una sola carga de su batería de 6 celdas, los usuarios podrán disfrutar de una autonomía de hasta 11 horas, para poder estar siempre listos para ir a cualquier lugar y realizar cualquier tarea. Esta excepcional capacidad queda garantizada por la eficiencia energética de su pantalla, la optimización en el funcionamiento, su procesador y la ingeniería líder de Samsung.

El elegante diseño ultrafino del N140 queda resaltado por su exclusiva gama de colores y sus líneas sensuales, a la que se unen la alta calidad de los componentes y materiales empleados en su fabricación. Todo ello contribuye a que tenga un aspecto y un tacto excepcionales. El N140 está disponible en tres acabados brillantes: negro, blanco y violeta oscuro. Con un peso de sólo 1,27 Kg., el N140 es el netbook más ligero de su categoría, por lo que resulta más fácil llevarlo a cualquier lugar y disfrutar de una mayor productividad en cualquier situación.

Con el N140, los usuarios no tendrán que sacrificar prestaciones para conseguir mayor movilidad. Así, podrán disfrutar de imágenes brillantes y de películas y contenidos en alta resolución gracias a su pantalla LED mate de 10,1 pulgadas, que ofrece imágenes más nítidas y luminosas y elimina los reflejos que se dan en lugares soleados. Además, el N140 cuenta con altavoces estéreo integrados de 3 vatios con efectos SRS que proporcionan sonidos 3D ricos, definidos y de alta definición. Esto permite que el N140 cuente con un excelente sonido y la mejor apariencia al mismo tiempo.

El N140 permite intercambiar y compartir de forma fácil y sencilla fotografías, música, vídeos y datos al conectarse con prácticamente cualquier cámara, periférico o dispositivo audiovisual. Para ello, este netbook cuenta con tres puertos USB 2.0, conectividad Bluetooth 2.1+EDR y un lector de tarjetas 3 en 1. Además, cuenta con un puerto USB de carga eléctrica, con lo que los usuarios nunca se quedarán sin batería en sus dispositivos, al permitirles recargar de forma sencilla una amplia variedad de dispositivos portátiles, como móviles o reproductores MP3, incluso cuando el netbook esté apagado.

Este modelo ya se puede adquirir en nuestro país a partir de 329 € (IVA Incluido).

Continúa leyendo
  • som

    Un poco antiguo no? Se llevan vendiendo desde hace bastantes meses.

  • Pues no creo que lleven meses vendiéndose cuando la nota de prensa nos acaba de llegar.