Noctua NH-U9B SE, el último disipador de Noctua.

Escrito por Juan Diego de Usera

Noctua presenta su nuevo disipador para procesadores, el Noctua NH-U9B SE. Este nuevo modelo, famoso por proporcionar excepcional refrigeración en muy poco volumen (lo que le hace un candidato prefecto para usar en HTPCs) incorpora ahora los nuevos ventiladores Noctua NF-B9 y soporta tanto montaje en socket LGA1366 como LGA1156 gracias al sistema SecuFirm 2.

El Noctua NH-U9B SE va destinado a aquellos usuarios que pretenden tener en sus sistemas la máxima refrigeración pero por problemas de espacio dentro de sus cajas no pueden instalar modelos como el NH-U12P SE2 o el NH-D14.

noctua_nh_u9b_se2_02

Gracias a la incorporación del segundo ventilador NF-B9, el Noctua NH-U9B SE aumenta el rendimiento térmico frente a su predecesor pero manteniendo el silencioso funcionamiento por el que es famoso. A demás, gracias a los adaptadores L.N.A. (Low Noise Adapter) y U.L.N.A. (Ultra Low Noise Adapter) podremos afinar al máximo el ratio entre sonoridad y refrigeración de nuestro sistema. A ésto hay que añadir la excelente masilla térmica Noctua NT-H1 que viene incluida con el disipador.

noctua-nh-u9b-se-caracteristicas 

Gracias al uso del adaptador SecurFirm 2, el Noctua NH-U9B SE es capaz de montarse en cualquiera de los procesadores actualmente en el mercado, incluyendo los nuevos Core i5 y Core i7 de Intel.

noctua-nh-u9b-se-especificaciones-tecnicas

El Noctua NH-U9B SE saldrá a la venta a un precio de 46,90 €.

Continúa leyendo