GIGABYTE presenta sus nuevas placas base serie 785G

Escrito por Matías Varea

Basada en el nuevo chip AMD785G y en el núcleo gráfico Radeon™ HD 4200 incorporado, las nuevas placas GIGABYTE 785G proporcionan espectaculares imágenes de alta definición incluso para los entusiastas de HTPC más exigentes. Con soporte para UVD 2.0, incorpora aceleración hardware y ofrece una reproducción ultrasuave de vídeo Blu-ray al tiempo que logra bajos consumos de energía de la CPU. Además integra DirectX® 10.1, asegurando poder disfrutar de la sencillez, rapidez y mayor rendimiento que ofrece el nuevo sistema operativo Windows® 7.

Soporte para las nuevas plataformas

La línea GIGABYTE 785G ofrece una increíble capacidad de ampliación al soportar los procesadores AMD Phenom™/ Athlon™/ Sepmron™ AM2+ y AM2 así como la última generación de procesadores de 45nm AMD Phenom™II/ Athlon™II AM3 con latencia ultrabaja, y tecnología HyperTransport™ 3.0 de alto ancho de banda (5200MT/s). Asimismo, la tecnología Split Power Plane con diseño del VRM de 4+1 fases garantiza un suministro de energía ultrasuave incluso en los procesadores con consumo superior a 140W.

La línea 785G de GIGABYTE ofrece al usuario gran flexibilidad para configurar su sistema en función de sus necesidades de memoria al disponer de una gama de modelos que soporta tanto memoria DDR2 de hasta 1200+ (y hasta 1333+ en la GA-MA785G-UD3H) o memoria DDR3 de hasta 1800+. Además, la GA-MA785GPMT-UD2H y la GA-MA785GPM-UD2H están equipadas con 128MB de memoria Sideport DDR3 de 1333MHz, permitiendo al procesador gráfico realizar accesos dedicados a memoria para lograr una mejora de las prestaciones gráficas del 10%. Así, la GA-MA785GPMT-UD2H es capaz de alcanzar una puntuación 3DMark06 de 3000+ (*).

Conectividad exclusiva

La serie GIGABYTE 785G está equipada con un amplio abanico de opciones de conectividad, incluyendo DVI así como soporte para HDMI 1.3, para disfrutar de una excepcional reproducción multimedia de alta definición. Todos los modelos incorporan una interfaz PCI-E 2.0 X16 adicional para soportar la impactante tecnología Hybrid Graphics de ATI, permitiendo combinar la potencia del núcleo gráfico ATI Radeon™ HD 4200 integrado, y añadiendo una tarjeta gráfica separada para mejorar las prestaciones en los juegos así como la productividad y la eficiencia energética. Además, tanto la GA-MA785GT-UD3H como la GA-MA785G-UD3H ofrecen una ranura de expansión PCI-E 2.0 x4 adicional para una tarjeta de ampliación.

La serie de placas base GIGABYTE 785G está también equipada con el chip de sonido integrado de alta definición Realtek ALC889A de 7.1 + 2 canales, con una relación SNR de 106dB que logra reducir significativamente el ruido durante la transmisión de señal y ofrece una reproducción de Blu-ray con excelente calidad home theater.

 

Tecnologías exclusivas de GIGABYTE

Durable™ 3 Classic

GIGABYTE fue la primera compañía en incorporar 2 onzas (56g) de cobre en las capas de alimentación y de tierra de las placas base destinadas al segmento de consumo. Una vez más, GIGABYTE lidera el mercado al ofrecer la más alta calidad y el diseño más innovador al equipar a su serie 785G con la tecnología Ultra Durable™ 3 Classic obteniendo una reducción drástica de las temperaturas y una mejor eficiencia energética y estabilidad en overclocking.

Además del diseño de PCB con 2 onzas (56g) de cobre, la línea 785G de placas base incorpora las características exclusivas de GIGABYTE Ultra Durable™, que incluyen condensadores sólidos japoneses para elevar la vida útil operacional en la CPU de la VRM a más de 50.000 horas, así como su tecnología patentada DualBIOS™, que proporciona un hardware dual para protección del BIOS. Las placas de la serie GIGABYTE 785G logran la estabilidad, la fiabilidad y la durabilidad esenciales para satisfacer las necesidades energéticas de los procesadores de alta gama en las aplicaciones y juegos de mayor demanda.

DualBIOS™ – Tecnología patentada de Hardware Dual para Protección del BIOS

DualBIOS™ es una tecnología patentada de GIGABYTE que recupera automáticamente la configuración del BIOS cuando éste se bloquea o falla. Incorpora 2 ROM BIOS físicas integradas en la placa, lo que permite una recuperación rápida y perfecta de cualquier fallo o daño debido a ataques de virus o a una actualización del BIOS fallida.

Easy Energy Saver™

El sistema Easy Energy Saver es un diseño patentado de GIGABYTE capaz de ajustar el consumo de energía de la CPU en función de la carga de trabajo y proporcionar la energía necesaria para cada tarea. Aúna la alta eficiencia del AM2+ de AMD y de las últimas CPUs AM3 de 45 nm para lograr unos niveles de ahorro de energía excepcionales sin sacrificar el rendimiento en computación.

* La tecnología Easy Energy Saver sólo está disponible para AMD AM2+ y para la nueva generación de CPUs AM3.

EasyTune6

GIGABYTE ha rediseñado, de nuevo y en su totalidad, EasyTune6 para hacer la gestión y seguimiento de los recursos hardware más sencillos que nunca al tiempo que permite ajustar la configuración del sistema para obtener el mayor rendimiento del sistema. Tanto si se trata de un entusiasta del overclocking como un usuario novel, EasyTune6 ofrece las herramientas necesarias para configurar su sistema rápidamente y sin esfuerzo.

Dolby Home Theater®

Además, GIGABYTE ha incorporado también su potente suite de tecnologías de audio Dolby Home Theater®, que proporciona un insuperable e intenso sonido surround para música, películas y juegos, tanto si se emplea un juego de 2 a 8 altavoces como auriculares. Dolby Home Theater® está diseñada para ofrecer las mejores prestaciones de audio e incorpora Dolby Pro Logic IIx para obtener lo máximo del sonido surround, Dolby Headphone y Sound Space Expander para lograr una sensación de audio virtualizada y Natural Bass para mejorar y hacer más intenso el sonido.
Línea de placas base GIGABYTE 785G

Placas DDR3

  • GA-MA785GT-UD3H
  • GA-MA785GPMT-UD2H
  • GA-MA785GMT-UD2H
  • GA-MA785GMT-US2H

Placas DDR2

  • GA-MA785G-UD3H
  • GA-MA785GPM-UD2H
  • GA-MA785GM-UD2H
  • GA-MA785GM-US2H

 

Para más información sobre la serie de placas GIGABYTE 785G, por favor visite el sitio web de GIGABYTE en: http://www.giga-byte.es
Artículos relacionados:

Las especificaciones PCI Express 3.0 se retrasan hasta 2010

DFI presenta su nueva placa base Blood Iron G41-T33

Gigabyte Technology incluirá su tecnología DualBIOS en todas sus placas base

Asus ROG Maximus III Formula: próxima placa P55

Continúa leyendo