Nuevos discos duros Samsung Spinpoint F3

Escrito por Matías Varea
Discos Duros
4

Samsung Electronics presenta oficialmente la serie de discos Spinpoint F3, con la interesante novedad de usar platos de 500GB de capacidad. Las capacidades serán de 500GB y 1TB.

Los nuevos discos Samsung Spinpoint F3 usan el formato 3,5″, giran a 7200rpm y tienen interfaz SATA 3Gbps (más conocida como SATA II).En cuanto a la caché, depende del tamaño del disco, 16MB para el de 500GB y 32MB para el de 1TB.

Al usar platos de 500GB, no es descabellado pensar que podrán añadirse discos de 1,5TB o 2TB en un futuro.

Además, estos discos tendrán las tecnologías SilentSeek and NoiseGuard. La primera hace los cambios de voltaje menos bruscos para que los movimientos de la cabeza lectora sean más suaves. La segunda reduce las vibraciones producidas en el interior para un funcionamiento silencioso. Ambos soportan Native Command Queuing (NCQ) para mejorar el rendimiento.

El modelo de 500GB ya está disponible en Europa a un precio de unos 46€. El modelo de 1TB llegará en Agosto con un precio cercano a los 69€.

Continúa leyendo
  • Sedrik

    Entres estos y los Seagate de la misma capacidad, cuáles recomendáis?

  • miguel

    Hace algún tiempo, te hubiera recomendado los Seagate, ahora me gustan más los Samsung. Tengo 4 unidades de i Tb , que compré cuando el fiasco del firmware de los 7200.11 , y son muy rápidos y silenciosos.

  • Luis

    Si quieres comprar un disco duro fabricado por una empresa que lleva más de seis meses de retraso tecnológico respecto a las punteras, no lo dudes: Samsung.

    Y si alguna vez saliste con una rubia y era idiota, no dudes en inducir que todas las rubias son iguales y todas las morenas unas lumbreras.

    Salud.

  • Sedrik

    Opinión a tener en cuenta, gracias!