Gigabyte Technology incluirá su tecnología DualBIOS en todas sus placas base

Escrito por Matías Varea
Placas Base
3

La tecnología DualBIOS permite restaurar la BIOS del sistema si por cualquier causa ésta sufriera algún daño. De esta forma Gigabyte pretende ofrecer a los usuarios un añadido en seguridad en sus placas base.

La tecnología DualBIOSya estaba presente en algunas placas Gigabyte, pero sólo en modelos de gama alta. Ahora todas las gamas disfrutarán de ella.

gigabyte_dualbios

La tecnología no es nueva, Gigabyte la utilizó por primera vez en el año 1999. Lo que hay tras esta tecnología es sencillo, se usan 2 chips ROM para la BIOS de la placa, uno de ellos es el principal y es con el que se trabaja habitualmente, mientras que el otro es una copia que entrará en acción de forma automática cuando el principal falle o no sea capaz de arrancar. Gracias a esto la placa no quedará inservible tras una actualización de BIOS fallida o tras esa sesión de overclock extremo en la que la placa se niega a arrancar.

 

Actualización: Encontré esta animación Flash de Gigabyte con respecto a la tecnología DualBIOS, si os gusta el mundo de Matrix no os lo debéis perder:

 

Fuente: DigiTimes

 

Artículos relacionados:

Asus ROG Maximus III Formula: próxima placa P55

Intel Braidwood, ¿el fin del archivo de paginación?

Asus P6X58 Premium: la primera placa SATA 6Gb/s

Gigabyte amplía el SLI a toda sus placas con chipset Intel X58

Continúa leyendo
  • Juan Boo

    Las placas Gigabyte ultradurable 3 y con dual bios son una excelente opción para todo el que necesite una placa estable segura y con headpipe pasivos para una buena refrigeración la cual si se acompaña por un buen disipador de la CPU. como thermalrigth de seguro es una buena inversión.

  • La verdad que me parece una tecnología muy útil. No es que sea muy nuevo pero me parece una buena opción para no perder la bios de la placa.

  • Barret

    Que bueno el video, jajaja, friki pero bueno