El futuro es ultrafino: los nuevos chips de Intel redefinen el estilo, el rendimiento y la duración de la batería de los ordenadores portátiles

Escrito por Matías Varea
Notas de prensa
0

Intel Corporation ha presentado hoy en Computex cuatro nuevos procesadores, incluyendo una versión de bajo consumo y un chipset asequible, para utilizarlos en ordenadores portátiles “ultrafinos”.

Los procesadores Intel® de muy bajo consumo (ultra-low voltage, ULV) van a permitir unos diseños innovadores para portátiles de consumo elegantes, con menos de una pulgada de grosor y un peso entre 900 gramos y 2,26 kilos (dos y cinco libras ), y todo ello a unos precios muy económicos. Estos procesadores también consumen menos energía para incrementar la duración de la batería, ofreciendo el tipo de experiencia que esperan disfrutar los consumidores de ordenadores portátiles basados en tecnología Intel. Asimismo, Intel también anunció la incorporación de nuevos dispositivos que pueden conectarse ahora de forma inalámbrica mediante la tecnología opcional Intel® My WiFi.

“Si los consumidores utilizan un portátil ultrafino con procesadores Intel® de muy bajo consumo,  pueden disfrutar de una combinación única de rendimiento y consumo de energía incomparable en el mercado actual –y todo ello en unos equipos elegantes y finos”, ha afirmado Mooly Eden, vicepresidente y director general del Grupo de Plataformas Móviles en Intel. “Y a unos precios muy asequibles, Intel está encantada de ofrecer unos equipos ultrafinos para todos los usuarios”.

Así, Intel amplía su liderazgo en procesadores  Intel® Core 2 Duo de voltaje estándar (standard voltage, SV) con una oferta de hasta 3,06 GHz. Estos procesadores ahorran consumo de energía y ofrecen un rendimiento móvil innovador y una gran capacidad de respuesta para los usuarios empresariales y particulares más exigentes. Los usuarios van a observar un rendimiento mejorado a la hora de ejecutar simultáneamente varias aplicaciones que precisan una gran cantidad de recursos informáticos, además de apreciar mejoras en las aplicaciones optimizadas para procesadores de doble núcleo.

Intel dio a conocer también el chipset Mobile Intel® GS40 Express para los nuevos portátiles con procesadores de muy bajo consumo  Este chipset de bajo coste permite que esos portátiles soporten las prestaciones que los consumidores esperan disfrutar de los ordenadores portátiles, entre las que se incluyen la reproducción de contenidos en alta definición (HD), compatibilidad con el sistema operativo Windows® Vista™ Premium y soporte nativo para HDMI integrado.

Además, los consumidores pueden contar con diferentes opciones para conexiones inalámbricas, mediante la incorporación de WiMAX embebido o tecnología Intel® My WiFi en sus portátiles. El empleo de la tecnología  Intel My WiFi permite a más dispositivos conectarse inalámbricamente a equipos portátiles equipados con tecnología de procesador Intel® Centrino® 2. La tecnología My WiFi transforma un ordenador portátil en una red de área personal WiFi, pudiéndose conectar directamente hasta a ocho dispositivos WiFi sin cables, entre los que se incluyen cámaras, impresoras, HDTV y reproductores de MP3, para imprimir, compartir, mostrar y sincronizar inalámbricamente contenidos tanto en casa como en desplazamiento. Asimismo, con las redes WiMAX de banda ancha y alta velocidad desplegándose en más ciudades de todo el mundo, la tecnología WiMAX embebida es también una opción que permite poner a los usuarios a la vanguardia de la tecnología inalámbrica 4G, utilizando toda una ciudad como punto de acceso.

 

Artículos relacionados:

AMD triplica el rendimiento de los chips gráficos embebidos ATI con el nuevo E4690

Intel descatalogará procesadores Core i7

Primeras pruebas Intel Core i5 (Lynnfield)

Windows 7 aprovechará mejor el Hyper-Threading

Continúa leyendo