Ovi : la tienda de Nokia abre sus puertas en España

Escrito por Javier Sanz

Nokia acaba de inaugurar Ovi, su tienda de contenidos. España será uno de los primeros países en permitir la facturación a través del operador.

“Ovi Tienda ha abierto sus puertas y hemos llenado los estantes de contenido local e internacional para una amplia gama de móviles Nokia”, explica Tero Ojanperä, vicepresidente ejecutivo de Nokia Services. “Con Ovi Tienda, comprar contenidos y aplicaciones es fácil y divertido para los propietarios tanto de móviles básicos como de móviles inteligentes”.

El asunto del cobro era una incógnita, de hecho el pasado martes preguntamos en el Movilforum de Telefónica y los responsables de Nokia no confirmaron la posibilidad de pagar mediante el operador de comunicaciones. El funcionamiento será similar al Apple Store , cuando se quiera adquirir una aplicación se pagará a través de la factura del teléfono móvil.

La Ovi Tienda es un servicio multimedia en evolución que consolida los servicios de contenido de Nokia ya existentes en un centro de compras único para contenidos gratuitos y de pago. Miles de los principales nombres del sector de contenidos, junto con creadores de aplicaciones independientes están distribuyendo sus contenidos multimedia, aplicaciones y juegos a través de Ovi Tienda.

Esperemos que el software libre y las colaboraciones sigan teniendo sitio en Ovi.

Continúa leyendo