Corsair consigue el record de frecuencia DDR3 con sus Dominator GT

Escrito por Matías Varea
Memorias RAM
3

Los chicos del laboratorio Corsair han conseguido la marca más alta para frecuencia de memorias DDR3, 2533MHz. Para conseguirlo han utilizado las memorias Corsair Dominator GT 6GB de triple channel. A pesar de lo que se pueda pensar, las latencias eran tan bajas como 7-8-7-20. La marca tiene la validación correspondiente CPU-Z.

Normalmente cuando se busca batir records de memorias, se suelen utilizar un sólo módulo de memoria o kits de baja capacidad, pero en Corsair Labs han querido jugar limpio y usar un kit triple channel de 6GB (3x2GB) de sus Corsair Dominator GT. Esto queda muy bien, pero lo que seguramente hayan buscado es aprovechar el mayor ancho de banda disponible que ofrece el triple channel sobre dual channel, 192bits en caso del triple por 1228bits en caso del doble.

El equipo que ha acompañado a estas memorias está formado por un procesador Intel Core i7 Extreme 975 ES (Engineering Sample), la placa base EVGA X58 SLI Classified y la fuente Corsair HX1000. Para refrigerarlas se ha usado el Corsair Dominator Airflow, un accesrios con ventiladores que Corsair comercializa. Recordad que los módulos Corsair Dominator GT incluyen el disipador DHX+ (Dual-path Heat eXchange).

c-dom-gt

c-dom-gt2

En palabras de Kevin Conley, Vicepresidente de Ingeniería de Corsair, “tratándose de overclocking y memoria, Corsair ha vuelto a demostrar que su equipo de ingeniería es realmente el mejor. Como muestra el nuevo record, los módulos Corsair no tienen igual en términos de rendimiento, estabilidad y calidad”.

Como era de esperar, EVGA también ha aprovechado la ocasión, y según Joe Darwin, director de marketing técnico de EVGA, “EVGA está encantada al conocer que Corsair ha sido capaz de establecer un nuevo record de memoria en nuestra placa base. Nuestra meta era crear la mejor placa del planeta para overclock de los Intel Core i7 y estos resultados lo demuestran. En combinación con las memorias de rendimiento ultra alto, no sólo hemos alcanzado nuestra meta, la hemos superado con creces”

Además de las bonitas palabras de Corsair y EVGA, los módulos empleados han debido ser sometidos a un extricto binado para escoger los más adecuados para lograr esto.

 

Artículos relacionados:

Mushkin Redline PC-12800, análisis de ThechPowerUp.

Corsair presenta sus nuevas Dominator GT para Core i7

Corsair prepara refrigeración extrema para sus memorias de gama alta

Continúa leyendo
  • BuLLeT

    Algun truco tiene que haber, pero aún así es bastante impresionante la marca 😀

    Saludos

  • El único “truco” es que no dicen nada del voltaje. Aunque siendo unos módulos tan binados es posible que no hiciera falta un voltaje brutal.

  • l33t

    Pedazo de memorias, claro que así cuestan…