Asus Crosshair III Formula: nueva placa base

Asus Crosshair III Formula: nueva placa base

Alex Gálvez

Asus está preparando una placa base de gama alta para procesadores AMD, la Asus Crosshair III Formula. La novedad en la serie Crosshair es que a diferencia de usar un chipset NVIDIA como en las versiones anteriores, Asus ha optado por usar el chipset más alto de AMD, el 790FX.

La Asus Croshair III Formula pertenece a la serie Republic of Gamers (ROG), lo que la dota de cierta exclusividad con elementos como el LCD-poster(que es una pequeña pantalla que se conecta a la placa y que ofrece diversa información sobre le estado del POST de la placa, entre otras cosas, muy útil en overclocks altos y extremos),

asus-ch3

La placa cuenta con Northbridge AMD 790FX y Southbridge SB750, lo que le confiere una capacidad de overclock importante. Para mejorar la alimentación del procesador, hace uso de un sistema de 8+2 fases. Es socket AM3 y tiene 4 ranuras para memorias DDR3. Lo que quizá resulte extraño es el hecho de encontrar sólo 2 ranuras PCIe 2.0 16x en ella, aunque la mayoría de usuarios no usarán más de 2 tarjetas en CrossFireX. Los disipadores de la placa son generosos en tamaño, lo que ayudará en su refrigeración.

asus-ch3-1asus-ch3-2

Cuenta con 5 puertos SATA y 1 eSATA, 2 ranuras PCIe 1x e incluirá la tarjeta de sonido Supreme FX de Asus, así como botones de encendido y reseteo en la propia placa.

asus-ch3-3

Se espera su lanzamiento oficial en el próximo Computex (del 2 al 7 de junio).

Fuente: Plaza.fi

Artículos relacionados:

AMD muestra procesadores de 12 núcleos

Gigabyte amplía el SLI a toda sus placas con chipset Intel X58

Imágenes de la plataforma NVIDIA 980a SLI para AMD