Noctua presenta sus nuevos ventiladores NF-S12B

Escrito por Matías Varea

La prestigiosa marca Noctua lanza hoy 2 nuevos ventiladores dentro de la serie NF-S12B, el NF-S12B FLX y el NF-S12B ULN. Los ventiladores incluyen el diseño especial de las aspas con puntas biseladas para reducir notablemente el ruido.

Además de haber reducido el ruido generado por los ventiladores, los nuevos Noctua NF-S12B presentan un aumento en la presión estática frente a los anteriores NF-S12. Los bordes de las aspas están biselados para ofrecer un menor nivel sonoro.

Noctua dota a estos ventiladores de la nueva generación de su tecnología SCD (Smooth Commutation Drive 2), que evita las variaciones bruscas de velocidad de giro para un funcionamiento más suave.

La serie NF-S12B está formada por 2 tipos de ventiladores, los NF-S12B FLX y NF-S12B ULN, donde FLX son las siglas de “flexibility” (flexibilidad) mientras que ULN lo son de Ultra Low Noise (Ruido Ultra Bajo).

Los FLX pueden variar su velocidad de giro entre 1200, 900 y 600rpm (mediante los adaptadores que incluye), y los ULN pueden funcionar a 700 o 500rpm (mediante adaptador).

Podéis ver las especificaciones de los ventiladores en los siguientes enlaces:

Los ventiladores ya están a la venta y su precio es de 19,90€.

 

Artículos relacionados:

Lian Li NC-09: nuevo refrigerador de portátiles

Artic Cooling lanza sus ventiladores ultra silenciosos F Pro PWM

Cogage, nueva marca de disipadores

Continúa leyendo
  • Dj

    Demasiado caros para mi gusto. Así almenos bajarán de precio los NF-12P.

    Saludos.

  • Reiga

    19€ !!!

    Joder.. prefiero el ruido basico del PC, así se que funciona XD