¿Cuánto cuesta fabricar una Nintendo Wii?

¿Cuánto cuesta fabricar una Nintendo Wii?

Alex Gálvez

Según los analistas, el coste de fabricate, ción de la Nintendo Wii se ha visto reducido en un 45% desde que salió al mercado en el año 2006. Esto sitúa su coste estimado en cerca de 88$, casi una cuarta parte de lo que pagamos por ella en Europa (249$ son 330$).

La consola le costaba fabricarla a Nintendo unos 160$ en 2006, pero según ha ido avanzando el tiempo, también lo ha hecho la reducción de costes, llegando hasta el 45% y dejando su precio de producción en 88$.

Teniendo en cuenta que Nintendo pide por su Wii 249$ en Estados Unidos y Japón, esto supone que Nintendo gana casi dos terceras partes (~66%) de ese precio por cada consola vendida en ambas regiones. Caso bien distinto sufrimos en la vieja Europa, donde nos aplican el cambio Dólar/Euro en relación 1/1, quedando esos 249$ en 249€ (330$), ganando Nintendo 3 cuartas partes (~75%).

Viendo estos datos queda claro que Nintendo bien podría rebajar el precio de su consola Wii, aunque a tenor del enorme volumen de ventas que tiene, no es una necesidad como en el caso de la PlayStation 3.

 

Fuente: Xbit-Labs

 

Artículos relacionados:

PS3: Actualización del firmware a v2.70

Wii supera la barrera de los 50 millones

Wii ya tiene sus primeros baneos en el online

Nueva Xbox 360 Elite de color rojo