¿Cuánto cuesta fabricar una Nintendo Wii?

Escrito por Matías Varea

Según los analistas, el coste de fabricate, ción de la Nintendo Wii se ha visto reducido en un 45% desde que salió al mercado en el año 2006. Esto sitúa su coste estimado en cerca de 88$, casi una cuarta parte de lo que pagamos por ella en Europa (249$ son 330$).

La consola le costaba fabricarla a Nintendo unos 160$ en 2006, pero según ha ido avanzando el tiempo, también lo ha hecho la reducción de costes, llegando hasta el 45% y dejando su precio de producción en 88$.

Teniendo en cuenta que Nintendo pide por su Wii 249$ en Estados Unidos y Japón, esto supone que Nintendo gana casi dos terceras partes (~66%) de ese precio por cada consola vendida en ambas regiones. Caso bien distinto sufrimos en la vieja Europa, donde nos aplican el cambio Dólar/Euro en relación 1/1, quedando esos 249$ en 249€ (330$), ganando Nintendo 3 cuartas partes (~75%).

Viendo estos datos queda claro que Nintendo bien podría rebajar el precio de su consola Wii, aunque a tenor del enorme volumen de ventas que tiene, no es una necesidad como en el caso de la PlayStation 3.

 

Fuente: Xbit-Labs

 

Artículos relacionados:

PS3: Actualización del firmware a v2.70

Wii supera la barrera de los 50 millones

Wii ya tiene sus primeros baneos en el online

Nueva Xbox 360 Elite de color rojo

Continúa leyendo
  • Pixie

    Qué pasa? que en europa somos ricos?? Tanta globalización y tanta historia para nada…

  • pepitogrillo

    Las empresas no son ONG. EL precio lo marca el mercado. Si Nitendo fuera tu compañia, el precio de la WII es mucho menor que el de cualquier ptra consola ( Se da exactamente la misma situación ) y se vende sin problemas. ¿Tu que harias? ¿Bajar el precio? .

    Lo que si que es una verguenza es que en todo el tema de electronica incluido Ordenadores, tv, etc… el precio en europa es el precio en dolares con el simbolo cambiado. Esto si que es una verguenza y no el precio de la wii

  • juan

    La tenían que poner a 500 euros, vamos ni es en alta definicion ni reproduce un misero dvd ni tiene disco duro, ¡¡¡¡¡VALLA MIERDA DE APARATO¡¡¡¡ , sarna con gusto no pica…

  • l33t

    Yo tengo la PS3 y se come a esta por todos los lados
    Claro que la wii está destinada a otro público…

  • CARLOS

    @JUAN

    Bueno, que tiene de malo que no tenga disco duro, ni HD ni reproductor de dvd? Es una consola, hay homebrew para reproducir contenidos multimedia y puedes meterle tarjetas SD de hasta 32GB. Que no se te olvide que una consola es para jugar.

  • Reiga

    Ahi le has dado CARLOS. Ademas, el exito de la Wii no viene por la potencia, sino la innovación del jugar.

    Ademas, no podemos reprochar las ganacias de Nintendo. Es una empresa y como tal debe ganar dinero y si el precio que pone a sus productos es aceptado por los consumidores

    ¿para que tiene que bajarlo?

    No son tontos, mientras haya gente que la compre y sea las ganancias que esperaban, ellos son felices y el comprador es feliz de adquirirla. Ja ja ja ja

  • caRLosR37C

    Es la politica empresarial de hoy en dia, vender poco entre comillas y ganar mucho. Y esto pasa con todo, ya sean coches, pisos, televisiones, moviles, ropa, calzado etc…

    Cuando todo va bien, se lanzan a sangrar hasta el ultimo centimo del sueldo de los trabajadores, y cuando van mal rebajan el producto en muchos caso al 50%, y todavia siguen ganando.

    Y si la cosa no se arregla, aun tiene la cara, de pedirle a los gobiernos de turno que les salven de la ruina, con dinero de los contrivuyentes.

    Y cuando por fin se salvan, y todo vuelve a ir bien, zass en vez de dejar el producto al 50% de como estava, te lo vuelven a subir, y vuelven a sangrarte.

    Son una colla de ladrones