Samsung afirma que el precio de los discos SSD se igualará al de los tradicionales

Escrito por Matías Varea
Generales
0

Samsung Semiconductor opina que el precio de los discos SSD se igualará al de su contraparte en discos mecánicos (los más extendidos actualmente) en pocos años. Los discos SSD ofrecen mucho mayor rendimiento al mejorar la tasa de transferencia y los tiempos de acceso, pero su precio es lo que ahuyenta a la mayoría de usuarios.

Según Brian Beard, responsable de marketing de productos flash de Samsung, el origen de los costes es muy distinto en las tecnologías de los discos. Mientras que los discos duros mecánicos tienen precios fijos para la mayoría de sus componentes (estos discos suelen costar entre 60 y 100$), los discos SSD tienen el problema de la capacidad, que se forma a partir de incluir más o menos chips de memoria. Beard expone el ejemplo de que si 1GB costará 2$, un disco SSD de 64GB costaría 128$ sólo por la memoria más el coste de los demás componentes, lo que hace que la diferencia sea más que notable. Ahora imaginad con ese mismo ejemplo un disco de 128GB, se duplica el coste sólo en memoria flash.

En la actualidad los fabricantes de chips de memoria flash encuentran difícil conseguir beneficios dados los bajos precios de los chips de memoria, y los principales fabricantes presentaron grandes pérdidas el año pasado, lo que afecta directamente a los fabricantes de SSD y a la retención de precios.

Fuente: CNet

Continúa leyendo