Apple Macbook Pro de 17″ con problemas gráficos

Apple Macbook Pro de 17″ con problemas gráficos

Alex Gálvez

Están apareciendo casos de usuarios con portátiles Apple Macbook Pro de 17 pulgadas que están sufriendo corrupción de gráficos, apareciendo líneas verdes o artefactos en la pantalla. Grave fallo para un portátil de 2400€.

El portátil Apple Macbook Pro incluye 2 tarjetas gráficas fabricadas por NVIDIA, una 9400M más una 9600M, la 9400M es usada cuando el equipo no realiza tareas de gráficos intensivos, cambiando a la 9600M cuando se necesita más potencia gráfica. El problema parece se este, al cambiar de una gráfica a otra aparecen rayas verdes, artefactos o una combinación de ellos.

NVIDIA tuvo que reconocer un problema con sus tarjetas gráficas para portátiles el año pasado, ante la avalancha de tarjetas defectuosas, aunque todavía no se sabe si la culpa es de NVIDIA o Apple.

En cualquier caso, NVIDIA como fabricante de las tarjetas defectuosas y Apple como integrador de ellas en sus portátiles son responsables del error, un portátil con un precio desde 2400€ no debería tener este tipo de problemas.

Lo elegante por parte de Apple sería ofrecer una reparación o cambio, ya que el problema parece relacionado al hardware del portátil, concretamente la tarjeta gráfica.

 

Fuente: Daily Tech

 

Artículos relacionados:

Asus ROG CG6190: PC para jugadores

Apple iPhone 3G “Kings Button”: el teléfono más caro del mundo