Apple Macbook Pro de 17″ con problemas gráficos

Escrito por Matías Varea
Generales

Están apareciendo casos de usuarios con portátiles Apple Macbook Pro de 17 pulgadas que están sufriendo corrupción de gráficos, apareciendo líneas verdes o artefactos en la pantalla. Grave fallo para un portátil de 2400€.

El portátil Apple Macbook Pro incluye 2 tarjetas gráficas fabricadas por NVIDIA, una 9400M más una 9600M, la 9400M es usada cuando el equipo no realiza tareas de gráficos intensivos, cambiando a la 9600M cuando se necesita más potencia gráfica. El problema parece se este, al cambiar de una gráfica a otra aparecen rayas verdes, artefactos o una combinación de ellos.

NVIDIA tuvo que reconocer un problema con sus tarjetas gráficas para portátiles el año pasado, ante la avalancha de tarjetas defectuosas, aunque todavía no se sabe si la culpa es de NVIDIA o Apple.

En cualquier caso, NVIDIA como fabricante de las tarjetas defectuosas y Apple como integrador de ellas en sus portátiles son responsables del error, un portátil con un precio desde 2400€ no debería tener este tipo de problemas.

Lo elegante por parte de Apple sería ofrecer una reparación o cambio, ya que el problema parece relacionado al hardware del portátil, concretamente la tarjeta gráfica.

 

Fuente: Daily Tech

 

Artículos relacionados:

Asus ROG CG6190: PC para jugadores

Apple iPhone 3G “Kings Button”: el teléfono más caro del mundo

Continúa leyendo
  • borinot

    Ya aparecen las nuevas bondades, que no son las primeras, de trabajar con nvida, que pena que intel sea tan rancia con la potencia grafica de sus GPU, pq me fia bastante mas de intel que de nvidia en cuanto a problemas.

  • dexis

    Espero que lo solucionen porque estoy esperando para poder comprarlo a través del plan avanza, solo falta que me lo acepten. Y yo que quería tener un portatil con pocos problemas xD….

  • Islander

    @borinot: Eso eso, échale la culpa a nVidia, porque total, imposible que Apple simplemente la haya ca**do con el diseño interior del portatil. Apple ya no es lo que era, desgraciadamente. Esperemos que estos errores afecten a nuevos productos, en sentido positivo, claro.

  • jormi

    sigo diciendo ke pagar eso por un portatil me parece una burrada. con menos dinero te montas un ordenador mejor que cualquier mac, y haces lo mismo. ahora vendra algun melomano de mac a decirme que mac es mejor….

  • Melomano de Mac

    #4 jormi, lo siento pero es la verdad MAC es lo mejor.

  • BuLLeT

    #5 si , por eso tardaron 2 minutos en hacerse con el control de un Mac en la reunion internacional de hackers 😉

    Aqui el problema está claro.Nvidia no comprueba nada , Apple da por supuesto que lo hace Nvidia , y el consumidor paga los malos controles de calidad.

    Si pago mas de 2000 eurazos por un portatil y me falla le doy al que me lo vendió con el en la cabeza.xD

    Saludos

  • l33t

    Juas, no quiere la gente que compra Apple exclusividad, pues toma, de regalo y al mismo precio ahora se llevan gráficas petadas en exclusiva, jajaja

  • Oscuro

    Aki en hardzone se informa de los errores en el portatil de apple xo k hay de la renovacion de pc’s k an tenido? eso no es noticia verdad?? un pokito mas de seriedad informativa k x lo q veo solo informamos cuand se puede hacer daño…k se supone k aqi se deveria informar de todo lo relacionado con el hardware xo creo k se os olvidan ciertas empresas…

  • Opino como Islander, la culpa es de los 2, esperemos que aprendan y se pongan manos a la obra.

    @Oscuro, Precisamente eso es seriedad informativa, informar de errores en supuestos equipos premium, para que el comprador o usuario sepa lo que compra o tiene, no es atacar a una empresa, es informar de sus errores para que los solucione. No tenemos nada en contra de Apple, de hecho hace poco he comprado un iPod Touch a mi novia.

  • jajajaja

    Mac es mejooooor!! =) solo teneis que probarlo 5 minutos y vereis la diferencia…!!

  • MiguelMoya

    Voy a comprarme un Mac y voy a pagar esa pastizal, como luego sea una mierda pienso buscaros pequeños mac-ricas.