Windows Mobile 6.5 presentado oficialmente

Escrito por Manuel Ángel Lastra
Lanzamientos
2

Microsoft ha presentado oficialmente su nuevo Windows en el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona.

Desde hace unos meses se han ido sucediendo imágenes o vídeos de supuestas betas del nuevo Windows Mobile 6.5, incluso más de uno habrá visto la imagen con el pavo real de fondo.

La principal idea en esta nueva versión ha sido intentar que el stylus se deba de usar lo menos posible, dejando paso a los dedos, lo que redunda en una mejora importante en el manejo del mismo.

Novedades:

Pantalla de bolqueo

Tal y como sabréis los que tenéis un móvil basado en Windows Mobile (yo me incluyo con mi Diamond) o bien instalas un programa de terceros para bloquear la pantalla, o, por el contrario, usas el bloqueo predeterminado que es bastante malo. Este problema ha sido resuelto.

Para desbloquear hay que mover uno de los iconos hacia uno de los lados. Como véis hay varios iconos en la pantalla, lo que indican es si tienes mensajes nuevos, llamadas perdidas… y según el icono que mováis para desbloquear, os váis a esa notificación, es decir, si lo hacéis con el icono de llamadas perdidas os váias a la zona para ver las llamadas perdidas y así con los demás.

Pantalla de inicio

Optimizada para el uso con los dedos

Menú inicio

Aquí hay una gran mejora, haciendo mucho mas fácil el manejo ya que se cambia el área de pulsación de cuadrado a un hexágono lo que mejora la experiencia al manejarlo con los dedos y no con el stylus.

Contactos

Zonas más grandes para eliminar la necesidad del stylus.

A parte de todo lo mencionado hay otras mejoras, como es la nueva versión del internet explorer.

Pero no todo son buenas noticias, ya que no se ha incluido soporte para las pantallas multitáctiles ni para las capacitivas, aparte de que los primeros móviles con el 6.5 no saldrán hasta finales de año, y que poquitos de los móviles actuales se van a poder actualizar.

Fuente: xatakamovil 1 y 2

Artículos relazionados:

Windows quiere potenciar su Windows Mobile instalándolo en menos dispositivos

Continúa leyendo
  • imprescindible

    ¿Quien va a querer un Windows Mobile 6.5 cuando está claro que en menos de un año saldrá el Windows Mobile 7?
    El problema de los WM es que no son actualizables.

  • manuel jose

    el otro problema es que no puedes imprimir a ninguna impresora , necesitas software de terceros para esto y son caros y con muchas restricciones a la hora de la marca de la impresora.
    o debes comprar un adaptador de impresora para convertir la impresora en bluetooth y cuesta mas que el telefono(la que realmente vale la pena comprar) y tiene un monton de restricciones mas.
    lo mismo si quieres mandar un fax, mas software de terceros y al final te sacan todo el dinero que se traduce en meses y meses de esfuerzo laboral sin contar las frustraciones que te ocurriran